Menu

Estaremos presentes 21, 22 y 23 de febrero, en la vitrina turística de ANATO

SFF Otún Quimbaya - Raul Pacheco

PNN Los Nevados - Cristian Garcia

PNN Cueva de los Guácharos

PNN Cueva de los Guácharos

PNN Corales del Rosario y San Bernardo

PNN Corales del Rosario y San Bernardo

Parques Nacionales Naturales presente en vitrina turística de ANATO

Parques Nacionales Naturales en Vitrina Turística ANATO 2018

Parques Nacionales Naturales estará presente en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO 2018, donde las empresas comunitarias prestadoras de servicios ecoturísticos, que hacen parte de la Estrategia de Ecoturismo Comunitario (liderada por la entidad desde el año 2005) podrán dar a conocer su oferta y portafolio de productos.

Los visitantes a Corferias entre los días 21, 22 y 23 de febrero en Bogotá, podrán conocer más acerca del turismo ecológico ofrecido por las siguientes organizaciones comunitarias: Corpochingaza en el Parque Nacional Natural (PNN) Chingaza, Naturar Iguaque en el Santuario de Fauna y Flora (SFF), Iguaque, Yarumo Blanco en el SFF Otún Quimbaya, Asegüicoc en el PNN El Cocuy, Fundación Cerca Viva en el PNN Cueva de Los Guácharos, Manocambiada en el PNN Utría, Asdeguías en el PNN Los Nevados y Nativos Activos en el PNN Corales del Rosario y San Bernardo.

Nos complace compartir en esta edición de la vitrina turística, que SFF Otún Quimbaya fue escogido nuevamente en 2017 como uno de los 100 destinos sostenibles del mundo, área en la que presta los servicios la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco y que repite el premio de los años 2014 y 2016.

Durante 2017 los ingresos de visitantes a las áreas protegidas se incrementaron en un 14.3% con respecto al año anterior, lo que deja en evidencia el posicionamiento del ecoturismo en las áreas con vocación ecoturística y los resultados de las diferentes estrategias de promoción y divulgación. Para los visitantes ha sido un gran incentivo el conocer y contribuir a la conservación de los respectivos valores naturales y culturales de las áreas protegidas, así como la posibilidad de apoyar el trabajo de las comunidades locales.

A través de este evento se darán a conocer los servicios ecoturísticos que las organizaciones comunitarias de algunas áreas protegidas le ofrecen a nacionales e extranjeros; haciendo de su visita una experiencia para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.