Menu

Encuentro regional entre el CMAR y el Triángulo de Coral (Asia)

Mapa Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y el Triángulo de Coral (Asia)

cmar

Del 3 al 7 de octubre de 2016 tendrá lugar el primer Taller Regional de Intercambio de Experiencias entre las iniciativas Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR) y el Triángulo de Coral (Asia) en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Estas dos iniciativas gubernamentales han sido creadas para la conservación y uso sostenible de los recursos marinos del Pacífico.

El CMAR por su parte está integrado por Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador, mientras que al Triángulo de Coral lo conforman Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Islas Salomón y Papua Nueva Guinea.

Mapa-CMAR

Parques Nacionales Naturales de Colombia como punto focal del CMAR en Colombia, liderado por la Dra. Julia Miranda Londoño y la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación, estará al frente de esta innovadora propuesta que permitirá el fortalecimiento del CMAR en sus niveles político y técnico, cumpliendo con la labor encomendada por los señores Ministros de Ambiente de los cuatro países del CMAR, en su reunión de Comité Ministerial del pasado 31 de marzo de 2016.

El encuentro podrá ser una realidad gracias al apoyo financiero de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC- Colombia, entidad que desde el inicio ha apoyado el proyecto del cooperación sur-sur desarrollado durante el 2016 entre el CMAR y el Triángulo de Coral, WWF-Colombia también será uno de los principales aliados del encuentro, por ser socio común de ambas iniciativas.

Este taller regional entre dos iniciativas homólogas, permitirá el conocimiento de estrategias de manejo transfronterizas de ambientes marino – costeros, con objetivos y estructuras similares, abriendo posibilidades de cooperación en doble vía entre el CMAR y el Triángulo de Coral, en particular en los temas de manejo pesquero de las áreas de influencia, el turismo sostenible, el manejo de las áreas marinas protegidas, la biodiversidad, y el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.