Menu

En Santander: Se conformó el Comité para la Protección y Preservación de Flora y Fauna

Comité-encargado-de-la-problemática-del-tráfico-ilegal-de-madera

Comité-encargado-de-la-problemática-del-tráfico-ilegal-de-madera

Comité-y-personal-de-medios-de-comunicacion

Comité-y-personal-de-medios-de-comunicación

Comité-de-control-y-vigilancia

Comité-de-control-y-vigilancia

Bucaramanga, 8 de agosto de 2016. Con la participación activa de Parques Nacionales -Territorial Andes Nororientales y las demás instituciones involucradas en la conservación y protección del ambiente se conformó el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna silvestre para Santander, Ciffsan.

Este es el comité número 24 constituido en Colombia para fortalecer las actividades de prevención, seguimiento, control y vigilancia de las especies de fauna y flora en el departamento, y controlar el tráfico ilegal de madera, problemática que se presenta en gran parte de Santander.
El comité liderado por el Gobierno Departamental lo conforman las Corporaciones regionales como son: la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS; la Secretaria de Agricultura de Santander; las autoridades de Policía, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, y Parques Nacionales Naturales de Colombia como autoridad ambiental y Ministerio de Ambiente, entre otras.

La investigación realizada por la Agencia de Cooperación Internacional GYZ, determinó que en 2013 y 2014 se deforestaron 7.548 hectáreas en Colombia, de las cuales 4.110 estaban en Santander, lo que ubica al departamento entre los primeros 10 de mayor deforestación del país.
La conformación de este organismo facilitará el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones, dándole celeridad a cada uno de los procesos desde las diferentes competencias, para evitar la deforestación y la protección del recurso natural.

En Santander existen especies amenazadas y en veda total y absoluta, se espera que con la conformación del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna Silvestre para Santander se tomen medidas que permitan fortalecer las acciones para conservación de las especies silvestres.En esta primera sesión, a la que asistieron los profesionales del área Técnica de la territorial, se asumieron compromisos para trabajar de manera coordinada, proyectando acciones para atender los problemas ambientales y la conservación de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.