Menu

En la Macarena Meta, estudiantes celebraron el día de la biodiversidad junto a Parques Nacionales

IMG_7003

IMG_6940

IMG_6935

IMG_6931

Actualmente Colombia ocupa el primer lugar en especies de aves y orquídeas, el segundo puesto con mayor riqueza de plantas, anfibios, mariposas y peces de agua dulce en todo el mundo. Además, es el tercer país en número de especies de palmas y reptiles y el cuarto en mamíferos

Villavicencio, 24 de mayo de 2019. En el Día Mundial de la Biodiversidad, el Parque Nacional Natural Tinigua rindió un homenaje a las especies silvestres existentes en la región y junto a la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, realizó el conversatorio ‘Colombia, País Megadiverso’.

En la jornada que contó con la participación de estudiantes de noveno, décimo y once grado, se explicó por qué existe tanta diversidad de vida en el trópico, las características que hacen única a Colombia y la catalogan como un país megadiverso y se hizo un llamado a la reflexión para cuidar y preservar la fauna y flora, elementos clave para la conservación de la vida misma.

Al término del evento, los estudiantes realizaron una cartelera en la que identificaron la biodiversidad de cada región y los conflictos socio ambientales que pueden incidir en su desaparición, resaltando que es importante cuidar la Macarenia clavijera, especie endémica de la región y que se debe disminuir la deforestación en la región porque puede alterar el clima y con esto incidir en la desaparición de especies que habitan en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.