Menu

En Florencia se realizará conversatorio en conmemoración de los 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete

Chiribiquete - Fernando Trujillo

Mañana cuatro de octubre en la Ciudad de Florencia, Caquetá se llevará a cabo este importante evento que reunirá a ambientalistas de nuestro país

Florencia, 3 de octubre de 2019. En el marco de la celebración de los 30 años de la declaratoria del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, mañana en el auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia en Florencia Caquetá, a partir de la 1:30 y hasta las 6:00 pm, se desarrollará el “Conversatorio 30 años del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete y su rol en la conservación de la Amazonía colombiana”, en el que participarán personalidades del sector ambiental, económico, académico y líderes locales relacionados con la gestión de la Amazonía colombiana y las áreas protegidas.

El evento contará con la intervención de Carolina Jarro, Subdirectora de Gestión y Manejo de Parques Nacionales, Carlos Castaño Uribe, quien en 1987, vio por primera vez la Serranía del Chiribiquete y dos años más tarde se declaró como Parque Nacional Natural, Fernando Trujillo González, fundador y Director Científico de la Fundación Omacha y Fernando Montejo Gaitán, Coordinador Grupo Patrimonio del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, entre otros académicos y líderes comunitarios.

Durante el conversatorio se presentará la Exposición Fotográfica “Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, Patrimonio natural y cultural de la humanidad. Lugar donde confluyen el pasado y el presente”. Fotografías en gran formato que muestran la belleza paisajística y la importancia ecosistémica y arqueológica de esta área protegida.

Así mismo, mañana se realizará el lanzamiento del Concurso de crónica dirigido a periodistas locales, con el fin de visibilizar la importancia de esta área protegida y sus oportunidades de conservación.

Este conversatorio hace parte de la agenda de celebración que se desarrollará en octubre y noviembre en Caquetá y Guaviare, en la que se tenderán 3 conversatorios más en San José del Guaviare, Calamar y San Vicente del Gaguán y concursos educativos con colegios y comunidades locales de los municipios de Miraflores, Solano, Calamar, Cartagena del Chaira y San Vicente del Caguán, cuyo objetivo es destacar el rol de los jóvenes como ‘Guardianes de Chiribiquete’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.