Menu

En el Parque Nacional Natural El Tuparro no está permitida la pesca deportiva

DSC_8833

DSC_8835 (1)

Está actividad está prohibida en las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia por prohibición expresa del artículo 13 de la Ley 2 de 1959 y el artículo 2.2.2.1.15.1 del Decreto 1076 de 2015.

Villavicencio, 8 de enero de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera a la comunidad en general que, las actividades promocionadas por algunos operadores turísticos para visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro y desarrollar pesca deportiva en los ríos Tuparro y Tomo, caño Tuparrito y lagunas ubicadas dentro del área protegida, infringen normas de carácter ambiental.

Por lo anterior, la Entidad hace un llamado a los visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de comprar paquetes turísticos que afectan los recursos naturales de este Parque Nacional Natural ubicado en el departamento del Vichada, de gran importancia ambiental para la región Orinoquia y para el país.

Así mismo, advertimos a los operadores y a la comunidad que realizar actividades de pesca deportiva al interior del área protegida está prohibido, lo cual dará lugar al inicio del procedimiento sancionatorio ambiental establecido en la Ley 1333 de 2009.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a los colombianos a continuar velando por la protección de los recursos naturales y hace un llamado al cumplimiento de las normas ambientales con el fin de no generar afectaciones a la naturaleza.

Para cualquier información sobre cómo visitar el Parque Nacional Natural El Tuparro puede escribir a los correos [email protected] y [email protected] o consultar la página web www.parquesnacionales.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.