Menu

En el Pacífico, Parques Nacionales Naturales conmemoró el Día Mundial del agua

PNN UTRÍA (3)

PNN UTRÍA (2)

PANCE

EMCALI

DAGMA

20190322_110350

20190322_110344

20190322_104154

20190322_095503

20190322_095328

20190322_094015

La Dirección Territorial Pacífico comprometida con la protección del agua, realizó diferentes actividades de la mano de sus áreas protegidas  

Cali, 22 de marzo 2019. Con el ánimo de celebrar el día mundial del agua, las áreas protegidas adscritas a la Territorial Pacífico de Parques Nacionales, en compañía de otras instituciones ambientales, empresas municipales y privadas, llevaron a cabo jornadas lúdicas artísticas presentadas a las instituciones educativas presentes en la región.

En el corregimiento de Pance, Parques Nacionales, la Policía Nacional, la CVC y la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, condecoraron al grupo de “Guardianes del Río Pance”, personas comprometidas con el cuidado del medio ambiente de esta zona de la ciudad y de uno de los ríos más importantes para los vallecaucanos.

El Club Social y Deportivo Gobernación del Valle, fue el espacio que albergó a estas instituciones y demás actores sociales que acompañaron este evento de reconocimiento. Con cantos, poemas, representaciones artísticas y entrega de diplomas, transcurrió la jornada, la cual tiene como objetivo fomentar la educación para la conservación y aumentar el apoyo de los guardianes de la naturaleza, pretendiendo que el equipo se encargue de velar no solo por la limpieza de este afluente hídrico, sino también de efectuar una vigilancia rigurosa para la preservación de los recursos y su buen uso, así como brindar información a los demás ciudadanos y turistas para aumentar el impacto de este movimiento comunitario.

En simultánea, en otro sector de la ciudad de Cali, junto al DAGMA y la compañía EMCALI, la Territorial celebró con charlas, actividades recreativas, música y una siembra esta importante fecha ambiental.

Es de resaltar que, en el los Parques Nacionales Naturales Farallones de Cali, Utría, Sanquianga, Munchique, Los Katíos, Gorgona, Uramba Bahía Málaga y Malpelo, se gestaron dinámicas similares que incorporaban a la comunidad e instituciones educativas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a la comunidad en general a proteger y conservar este valioso recurso natural, fuente de vida para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.