Menu

En el caribe: Seguiremos protegiendo la vida y la diversidad

Velatón SFF Los Colorados (1)

2 PNN Old Providence (4)

1 APs Cartagena (3)

1 APs Cartagena (2)

0 Velatón DTCA (7)

0 Velatón DTCA (3)

La Velatón se realizó con el lema ‘GuardaparquesPorLaVida’ en Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Tierralta, Sitionuevo, Riohacha y en la Isla de Providencia.

Santa Marta, 31 enero 2019. Con un mensaje contundente: “Seguiremos protegiendo la vida y la diversidad”, los equipos de la Dirección Territorial y las áreas protegidas del Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia expresaron su rechazo ante las amenazas y asesinatos de los que han sido víctimas varios funcionarios y contratistas de la entidad.

En la Catedral Basílica de Santa Marta se hizo un plantón, en el que se rindió un sentido homenaje a Wilton Orrego, operario del PNN Sierra Nevada de Santa Marta, recientemente asesinado en la verada Perico Aguao (Corregimiento de Guachaca – Zona rural de Santa Marta). En este sitio se concentraron los funcionarios y contratistas de los PNN Sierra Nevada, Tayrona y SFF Ciénaga Grande de Santa Marta.

Luz Elvira Angarita Jiménez, Directora Territorial Caribe, expresó su respaldo a Saida García, viuda de Wilton Orrego (QEPD); agradeció a la ciudadanía, instituciones, organizaciones y asistentes a la Velatón por su apoyo y al mismo tiempo resaltó el acompañamiento de las autoridades en materia de seguridad.

Desde el sector La Lola del Vía Parque Isla de Salamanca, la Brigada Forestal del área protegida, la Fuerza Aérea Colombiana, los Bomberos de Sitionuevo y la Policía Nacional, también se sumaron a la Velatón Guardaparques exigiendo el derecho a la vida.

Desde Barranquilla se unieron a la Velatón #GuardaparquesPorLaVida los compañeros del PNN Sierra Nevada y otras áreas como el PNN Tayrona, PNN Paramillo y PNN Los Corales del Rosario y de San Bernardo, donde se han presentado casos de violencia contra la Gente de la Conservación.

El personal del Santuario de Fauna y Flora Los Colorados se concentró en la sede del municipio San Juan Nepomuceno (Bolívar) para defender la vida de los Guardaparques.

Con el lema “Ni un Guardaparques Más”, el personal de las áreas protegidas Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario, PNN Corales de Profundidad y el Santuario El Corchal ‘El Mono Hernández’, expresaron su rechazo a los actos violentos y asesinatos de personas que defienden la conservación ambiental. Esta Velatón  se hizo en la sede de la entidad ubicada el sector Boca grande, Cartagena.

Los funcionarios del Parque Nacional Natural Paramillo, en compañía de la Policía Nacional y líderes sociales, se unieron a la Velatón en rechazo y homenaje a los compañeros asesinados a causa del conflicto armado. Estos hombres y mujeres dedican su vida a la preservación y conservación de la biodiversidad, la cultura y la vida del planeta. La jornada se realizó en el Parque Principal Santiago Canabal del municipio de Tierralta (Córdoba).

En Providencia, varios prestadores de servicios de Cayo Cangrejo  – PNN Old Providence McBean Lagoon – expresan su apoyo a la jornada #GuardaparquesPorLaVida y exigieron el respeto a la vida.

Con el mensaje “Los que conservamos la vida también tenemos derecho a vivir”, el personal de PNN Old Providence se vinculó a la Velatón.

La jornada se cerró con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Los Remedios de la ciudad  de Riohacha, donde funcionarios y contratistas de las áreas protegidas del departamento de La Guajira: PNN Macuira, PNN Bahía Portete y SFF Los Flamencos, hicieron la Velatón pidiéndole al Todopoderoso por la Vida de los Guardaparques y homenajeando a los compañeros que luchan por conservar las riquezas naturales y culturales de la zona Norte de Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.