Menu

En el 2018 disminuyó la siembra de cultivos ilícitos en los Parques Nacionales Naturales de Colombia

WhatsApp Image 2019-08-04 at 3.35.38 PM

Datos entregados por la Oficina de lucha contra las Drogas y el Crimen de las Naciones Unidas, a través del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos – SIMCI

Bogotá, 4 de agosto de 2019. De acuerdo con el informe entregado por el Presidente de la República y el representante de las Naciones Unidas, sobre la cantidad de hectáreas de cultivos ilícitos en el país en el 2018, Parques Nacionales Naturales de Colombia confirma a la ciudadanía que, una vez consultadas estas cifras, la totalidad de hectáreas de coca, disminuyeron en las áreas protegidas pasando de 8.273 ha a 7.844.

Es de resaltar que en el 47% de cultivos ilícitos que según el informe están en las zonas de manejo especial que incluyen resguardos, consejos comunitarios, zonas de reserva forestal y Parques Nacionales, el 5% se encuentran en los Parques Nacionales.

“El análisis de las cifras divulgadas el viernes por las Naciones Unidas, respecto de los cultivos ilícitos en los Parques Nacionales demuestra que el área total se ha reducido. Por esta razón debo agradecer inmensamente a la Fuerza Pública su especial esfuerzo en esta materia y resaltar los efectos positivos de la erradicación voluntaria que venimos adelantando con el liderazgo de la Presidencia de la República, el apoyo de varias entidades y de la cooperación internacional” Julia Miranda, Directora de Parques Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.