En el 2018 aumentó el ingreso de visitantes a las áreas protegidas nacionales de Colombia

Tayrona

Tayrona

Tayrona 1

Nevados

Chingaza

De 1.653.090 visitantes en el año 2017, se pasó a 1.831.192 en el 2018

 Bogotá, 8 de febrero 2019.  Durante el año 2018, 178.102 visitantes colombianos y extranjeros más, decidieron conocer y disfrutar de la magia que brindan los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Según el Informe Anual del Comportamiento de visitantes en Áreas Protegidas con vocación ecoturística, elaborado por la Subdirección de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales Naturales, el número de visitantes de las 21 áreas protegidas con ecoturismo del Sistema de Parques Nacionales Naturales, aumentó en el año 2018 en un 10.8% respecto al año 2017.

Es de resaltar que el posicionamiento de la actividad ecoturística en las áreas protegidas, se ha logrado gracias a la implementación de estrategias, a las acciones establecidas en el ordenamiento y reglamentación de esta actividad para fortalecer el ecoturismo como una estrategia de conservación de las áreas protegidas, y al trabajo articulado con otras instituciones del Estado y con las organizaciones comunitarias operadoras.

Este fortalecimiento incluye, entre otros, el mejoramiento de la infraestructura y la calidad de los servicios, acciones de promoción y divulgación, así como el diseño de nuevas experiencias y programas como Salud Naturalmente en los Parques, el Festival de la Migración y eventos deportivos, entre otros.

Las áreas protegidas más visitadas en su orden fueron: Corales del Rosario con 1.162.287 visitantes, Tayrona con 446.299 visitantes, los Nevados con 54.095 visitantes, Sierra Nevada de Santa Marta con 25.312 visitantes y Chingaza con 24.831 visitantes.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a colombianos y extranjeros a continuar visitando las áreas protegidas con vocación ecoturística, para que disfruten de sus valores naturales y culturales, conozcan la importancia para su bienestar y mejoramiento de la calidad de vida y aporten a su conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.