Menu

En conmemoración de sus 50 años, el Buque Gloria visitó áreas protegidas del Pacífico colombiano

Buque Gloria, Gorgona de noche

PNN Málaga recibimiento Buque Gloria

Buque Gloria, Gorgona

Buque Gloria en el SFF Malpelo

Equipo de PNN Gorgona en el Buque Gloria

Buque PNN Uramba Bahía Málaga 2

Buque Gloria en SFF Malpelo

La Armada Nacional de Colombia está conmemorando cinco décadas de operación del Buque Escuela ARC Gloria. En este 2018 finalizó dos arduos cruceros de instrucción de cadetes y participó en “Velas Latinoamérica 2018”. Tras zarpar el pasado 15 de octubre en Barranquilla, el buque visitó el puerto de Balboa en Panamá, los puertos de Guayaquil y Manta en Ecuador, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo ubicado en el departamento de Valle del Cauca, el Parque Nacional Natural Gorgona en el Cauca y el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

Este embajador de Colombia en los mares del mundo arribó el día 24 de octubre al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, localizado a 500 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura, donde la Armada Nacional, junto a Parques Nacionales hace presencia permanente, a través de un Puesto Naval Avanzado.

En esta visita los 68 cadetes de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las funciones de este importante puesto, así como apreciar este archipiélago rocoso considerado como la novena área marina protegida más grande del mundo y uno de los mejores lugares del planeta para bucear.

Posteriormente el buque insignia arribó el 8 de noviembre al Parque Nacional Natural Gorgona, donde desembarcaron 114 personas para conocer la  historia de la isla. Igualmente, turistas y funcionarios del Parque embarcaron por unos minutos para visitar y conocer el buque Gloria.

El buque visitó después las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga”, adyacente al Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, donde autoridades militares, civiles y representantes de la comunidad le dieron la bienvenida a su tripulación.

El 18 de noviembre zarpará nuevamente para la segunda fase del crucero con Grumetes, que navegarán en aguas del mar Caribe y visitar  áreas protegidas de nuestro sistema de Parques Nacionales Naturales de esta región del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.