Menu

En Chocó se realizó homenaje a los pescadores de Puente América y Riosucio por buen manejo de las prácticas pesqueras

Reconocimiento a pescador. PNN Los Katíos

Pescadores (1)

Pescadora. PNN Los Katíos

Dibujos de los niños

El festival se realizó del 12 al 14 de octubre y allí la comunidad de Puente América y Riosucio, así como pescaderos de la región realizaron una alborada como acto de lanzamiento a la segunda edición de la fiesta del pescador.

Cali, 16 de octubre de 2019.  Con el objetivo de hacer un reconocimiento a los pescadores artesanales de la comunidad de Puente América por la utilización de buenas prácticas pesqueras y el cumplimiento de las normas del reglamento interno del consejo comunitario, que contribuye al ordenamiento de la actividad para la conservación del recurso tanto para el uso actual como las generaciones futuras, se llevó a cabo la segunda versión del festival del Pescador.

El evento que se desarrolló durante el fin de semana, tuvo la presencia del Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Cacarica, la participación de Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, la Alcaldía de Riosucio y el apoyo de empresas y entidades privadas.

En el evento, Parques Nacionales reconoció a un grupo de pescadores por el buen cumplimento al acuerdo de uso, el manejo de los recursos hidrobiológicos en las zona y ser aliados a la conservación.

Durante tres días, los asistentes recibieron charlas de educación ambiental por cuenta de funcionarios del Parque Los Katíos y disfrutaron de varias actividades como canotaje, natación, concursos de pintura, comidas típicas y del concurso a la captura del pez más grande de la jornada.

Se espera que este festival sea parte del amplio calendario de actividades que ofrece la región y siga reconociendo y homenajeando el arduo trabajo del pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.