Menu

En Cali, más aliados se unen a la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Doña Dora (8)

Doña Dora (7)

Doña Dora (6)

Doña Dora (5)

Doña Dora (4)

Doña Dora (3)

Doña Dora (2)

Doña Dora (1)

Colibrí. Foto, Iván Alvarado

Compás, canarios, colibríes y todo tipo de aves de diferentes especies acompañan día a día las labores de Dora Londoño y su familia, una aliada de la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Cali, 21 de mayo de 2019. Gracias a la gran cantidad de aves que se pueden observar en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, Dora Londoño y su familia, dueños del predio El Descanso ubicado en este Parque, a 55 kilómetros de la ciudad de Cali, adaptaron su vivienda, rodeada por la naturaleza para ponerla al servicio del ecoturismo a través del avistamiento de aves.

Vivir rodeada de la magia de los farallones de Cali le permitió a “Doña Dora”, aprender a cuidar y disfrutar de la naturaleza, por lo que adecuó un área para el avistamiento de aves,  la cual es visitada por numerosos turistas nacionales y extranjeros que vienen a apreciar y fotografiar al menos 12 especies de colibríes, 8 de tangaras y a las más de 350 especies de aves que habitan en la zona.

Este predio es uno de los pocos que existen en la región donde vienen los turistas a desarrollar aviturismo, una de las actividades permitidas dentro del Parque Nacional y que  además se complementa con las actividades de conservación que se desarrollan en esta área protegida de Colombia.

“Es importante para el Parque Farallones de Cali posicionar una de estas áreas como una alternativa para las comunidades locales que tienen usos al interior del Parque y puedan ver en el turismo de aves una oportunidad para generar alternativas económicas de la mano con actividades de conservación”, señaló Jaime Millán, funcionario del área protegida que apoya este proyecto desde su inicio.

Es de resaltar que doña Dora y su familia han sido participes de todos los convenios que apoyan los procesos de restauración en la zona, con las diferentes entidades ambientales haciéndola visible y líder en su comunidad y convirtiéndola en una aliada estratégica de la conservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.