Menu

Embajadora de la Unión Europea verifica avances en las iniciativas locales con las comunidades del Parque Nacional Natural Amacayacu

IMG-20200312-WA0067

IMG-20200312-WA0059

IMG-20200313-WA0079

IMG-20200312-WA0056

IMG-20200312-WA0060

IMG-20200312-WA0047

IMG_20200312_165244_1

La comunidad de San Martín de Amacayacu visibilizó el trabajo que han adelantado con los guardaparques del Parque Nacional Natural Amacayacu, mostrando los avances de su gestión y solicitando la continuidad del apoyo para sus iniciativas, con las que han logrado tener una mejor calidad de vida.

Bogotá, 17 de marzo de 2020.  Patricia Lombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia, realizó una visita a las iniciativas locales de la Comunidad Ticuna de San Martín de Amacayacu, para monitorear los avances que en los proyectos han tenido estas comunidades aledañas al Parque Nacional Natural Amacayacu.

La Embajadora fue recibida por interpretes ambientales y del patrimonio que se han visto beneficiados en temas organizacionales y comerciales a través del programa Desarrollo Local Sostenible que financia la Unión Europea.

En el recorrido pudo apreciar las implementaciones que se han llevado a cabo como el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, el cual beneficia a la comunidad en sus condiciones sanitarias para la prestación de servicios a los turistas. También fue participe de las actividades que ofrece la comunidad como lo son, la visita y guianza de senderos de plantas medicinales, avistamiento de aves, jornada de intercambio de artesanías y  la visita a “la casa de la interpretación” en la cual la comunidad tuvo la oportunidad de expresar agradecimientos por el apoyo prestado; hablando desde su experiencia en el desarrollo de sus iniciativas y como aporta al mejoramiento de su calidad de vida y en la experiencia con los servicios ofrecidos.

Para finalizar la visita, se aprovechó un espacio de evaluación en el cual se realizaron peticiones en búsqueda de aumentar la cobertura de la iniciativa, en términos de compra de equipos, capacitación y amplitud del programa para impactar una mayor numero de familias en la comunidad. Todo esto acompañado de una muestra gastronómica y artística en homenaje a la funcionaria del viejo continente.

Por otra parte, La embajadora tuvo un encuentro con la Jefe del Parque Nacional Natural Amacayacu y sus guardaparques quienes le expusieron la gestión que cada uno de ellos realiza en el cumplimiento del programa, mostrando los logros en la articulación entre los operarios, profesionales del área y la comunidad.

Finalmente, la embajadora señaló estar satisfecha con la ejecución del programa, el compromiso de la comunidad y la gestión del área protegida para hacer cumplir los objetivos del apoyo: “estoy muy contenta por el progreso que han tenido todas las iniciativas desde mi última visita en octubre del año pasado” afirmó Lombart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.