Menu

Elaborado Plan de Trabajo de Turismo para el 2017 en el municipio de la Macarena-Meta

IMG-20170310-WA0020

TURISMO META 01

Con el fin de continuar las acciones articuladas y en el marco del proceso que se adelanta de acuerdo a la actividad turística en el municipio de la Macarena, departamento del Meta, en días pasados se realizó el taller de “Formulación Para Plan De Acción del turismo 2017”.

En esta jornada se realizó un balance del año 2016 lo que permitió definir las acciones que se ejecutaran para el año 2017, igualmente, se pudo establecer el compromiso de los gremios frente a la actividad ecoturística dentro y por fuera de las Áreas Protegidas del municipio.

La inclusión social es uno de los principios que se resaltó por parte de los actores de la cadena de valor, los cuales se comprometieron a seguir fortaleciendo las organizaciones, el destino Macarena y sobre todo a implementar actividades que estén encaminadas a la conservación del territorio principalmente de las áreas protegidas.

Según lo anterior y como conclusiones, se pactó avanzar en la mejora continua de la prestación de servicios con responsabilidad ambiental y en la cultura turística de la cadena de valor y de la comunidad de la Macarena en general.

En la jornada participaron las instituciones pertenecientes a la mesa Ruta Sierra de la Macarena y los integrantes de la cadena de valor del turismo del municipio, en un trabajo coordinado y orientado por la GIZ – Proyecto PRODES, Cormacarena y Parques Nacionales Naturales de Colombia, a través de los Parques Sierra de la Macarena Y Tinigua.

Finalmente, dentro de este proceso es importante destacar que el periódico El Colombiano de Medellín, otorgó el premio “El Gran Colombiano” al proceso de turismo realizado en el municipio de la Macarena como ejemplo nacional de trabajo conjunto entre instituciones, empresarios y comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.