El Parque Nacional Natural Utría se encuentra abierto al ecoturismo

Utría 2

Utría 1

Utria - Paisaje 83- Foto David Paez, Archivo de Parques

Utria - Paisaje 23- Foto David Paez, Archivo de Parques

jorobada_EvelioAlvarado

Esta área protegida del Pacífico colombiano, es el escenario ideal para realizar avistamiento de ballenas

Cali, 12 de agosto de 2019.  Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general y a los visitantes nacionales y extranjeros que desean conocer el Parque Nacional Natural Utría y realizar actividades como el avistamiento de ballenas que, esta área protegida ubicada en el departamento del Chocó, se encuentra habilitada para el ecoturismo.

Quienes deseen visitar Utría y realizar actividades ecoturísticas pueden hacerlo en modo de pasadía, es decir, ingresar al área protegida en horas de la mañana y realizar su salida en el horario dispuesto por el Parque.

Igualmente, la Dirección Territorial Pacífico de Parques Nacionales aclara que desde abril del 2019, la Corporación Mano Cambiada ya no presta los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Utría, por lo anterior, la entidad ambiental se encuentra abriendo un proceso de selección competitivo entre entidades sin ánimo de lucro del sector para la prestación de los servicios ecoturísticos para el área protegida.

Lo anterior significa que el personal del Parque es el único encargado de realizar el registro al ingreso del área protegida, ofrecer las charlas de inducción, dar a conocer los lugares habilitados y brindar las recomendaciones para realizar cualquier actividad ecoturística.

Así mismo, informamos que en Bahía Solano y Nuquí continúan su temporada de ballenas sin ningún contratiempo, como en años anteriores.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a todos los operadores turísticos, medios de comunicación y comunidad en general, a no generar ningún tipo de información no veraz sobre el funcionamiento del ecoturismo en el Parque Nacional Natural Utría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.