Menu

El Parque Nacional Natural Puracé participa en el Segundo Festival Nacional de Oso Andino y Danta de Montaña

IMG_7521

El equipo de trabajo del Parque Nacional Natural Puracé, en cabeza de Isaác Bedoya, jefe del área protegida, participa en el Segundo festival Nacional y sexto departamental de Oso Andino y Danta de Montaña, el 4 y 5 de Octubre del 2017

El día 4 de octubre, en el municipio de San Agustín, departamento del Huila, comienza la actividad donde la cultura y el folclor se unen en torno al oso de anteojos y la Danta de páramo.

Comparsas, carrosas, banda marcial y alumnos de primaria y secundaria de los colegios desfilan por las principales calles del municipio, y al final se llega a la plazoleta de la alcaldía municipal donde se hacen los actos protocolarios de apertura del evento.

Música, danzas, teatro y feria de productos verdes, así como intercambio de experiencias con grupos comunitarios de monitoreo.

Segundo día: jornada académica. El día 5 de octubre en la ciudad de Pitalito, en el teatro centro cultural Héctor Polanía Sánchez, se realiza ponencia de las exitosas metodologías en monitoreo de estas especies silvestres: oso andino y danta de páramo, desde la Dirección Territorial Andes Occidentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.