Menu

El Parque Nacional Natural Los Nevados se prepara con niños, niñas y jóvenes para celebrar sus 46 años de existencia

IMG-20190902-WA0089

El 30 de abril del próximo año el Parque Nacional Natural Los Nevados cumple 46 años de creado y su equipo se prepara con la comunidad educativa para celebrarlos de la manera más colorida.

Medellín, 8 de octubre de 2019. La celebración de los 46 años del Parque Nacional Natural Los Nevados empieza desde ya con el concurso de dibujo “Mis acciones de conservación”, con el que el equipo del área protegida busca elaborar de manera colectiva el calendario 2020 del Parque Nacional, en el que se exhibirán las perspectivas artísticas sobre el Parque que tienen niños, niñas y jóvenes de nueve instituciones educativas de los municipios de Villamaría (Caldas), Pereira (vereda El Bosque), Salento (Quindío), Murillo e Ibagué (Tolima).

Como el propósito es publicar el calendario en diciembre de este año, fueron realizados los encuentros con los estudiantes en torno al dibujo y la pintura, y ya las instituciones educativas entregaron al equipo del Parque los dibujos con los que decidieron participar en el concurso. Ahora, al equipo le resta seleccionar los dibujos ganadores teniendo en cuenta criterios de evaluación tales como la pertinencia del mensaje, que debe estar relacionado con el tema de la conservación; la correspondencia del dibujo con el tema del concurso; el manejo del color o la técnica; la creatividad y la originalidad; y la nitidez y la pulcritud en la presentación del dibujo.

Los ganadores serán escogidos en tres categorías: Primera (preescolar, primero y segundo grado); segunda, (tercero, cuarto, quinto y sexto grado) y tercera, (desde séptimo hasta grado undécimo); y recibirán un premio especial por parte del equipo del Parque y de los aliados de esta iniciativa. La publicación de los resultados será el próximo 31 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.