Menu

El Parque Nacional Natural Farallones de Cali se prepara para la Semana Santa

PNN_Farallones_de_Cali_-_Manuel_Montoya_08_-_ArchivoParques

Pico_Pance_Agosto_17_al_2007_84

david_páez_s10

Subir a Cristo Rey, visitar el Zoológico y conocer Los Farallones, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta época del año en la ciudad de Cali

Cali, 12 de abril 2019. En esta Semana Santa, Parques Nacionales Naturales de Colombia, invita a todos los vallecaucanos y turistas, a visitar el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali responsablemente, siendo esta área protegida un atractivo que permite divisar bellezas escénicas naturales de la región Pacífico.

Parques Nacionales, la Policía Nacional, Asociación Scouts Colombia entre otras entidades y las comunidades que viven en las zonas aledañas al parque, realizarán durante toda la semana mayor un trabajo conjunto para garantizar el orden e ingreso adecuado de los cientos de turistas que visitarán el área protegida, considerada como uno de los lugares que más oxígeno produce en el país.

Los visitantes podrán contar con el apoyo de los intérpretes locales y funcionarios de Parques Nacionales en las diferentes actividades estipuladas para esta temporada, podrán conocer sobre la importancia ecosistémica y la historia de esta zona protegida.

Así mismo, para la Semana Santa se intensificarán los controles en los sectores de mayor afluencia de personas como el Pato Pance, el Topacio, Peñas Blancas, Meléndez y Anchicayá, con el fin de verificar que los ecosistemas no sean afectados por diferentes actividades como extracción de los recursos de fauna o flora existente al interior del área protegida.

Robinson Galindo, Director Territorial Pacífico de Parques Nacionales y Jaime Alberto Celis, jefe del Área Protegida invitan a todos los turistas para que visiten y disfruten en paz y armonía, acatando todas las recomendaciones indicadas al momento del ingreso a las áreas protegidas.

A quienes deseen visitar los Parques Nacionales, los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Reservar con anticipación la visita: Consulta la página webwww.parquesnacionalesnaturales.gov.co o comunicarse al correo  [email protected] o al teléfono 6676041 extensión 130.
  • Para visitar Pico de Loro y sectores autorizados en Pance, WhatsApp 3185747956 y para visitar Peñas Blancas o lugares del sector, al celular 3182664522.
  •      No ingresar bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, parlantes que generen ruido y mascotas que ahuyentan la fauna silvestre.
  • El sector de Pico Pance se encuentra restringido por estar en una zona intangible y se está velando por su recuperación.
  • Circular solo por los senderos permitidos y en los horarios establecidos.
  • Tratar con amabilidad a los guardaparques ya que ellos están velando por la conservación y regresar con los residuos a casa, dejando una huella limpia siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.