El Parque Nacional Natural El Tuparro se alista para la Tercera travesía de ciclismo todo terreno ‘Orinoquía Mágica’ 2019

IMG_7908

IMG_7810

Se espera que ciclistas nacionales y extranjeros están invitados a vivir una aventura en este bello Parque Nacional Natural que posee la octava maravilla del mundo natural “El Raudal de Maipures”, según Alexander Von Humboldt. 

Villavicencio, 20 de septiembre de 2019.  Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los amantes de la bicicleta todo terreno (BTT) o MTB (Mountain bike por sus siglas en inglés) y la comunidad en general, a participar de la travesía de ciclismo todo terreno “Orinoquia Mágica 2019” de 350 kilómetros, que se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Parque Nacional Natural El Tuparro.

El Parque Nacional Natural El Tuparro posee una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pero además representa un importante potencial en materia de ecoturismo, razón por la que  año tras año recibe a cientos de visitantes.

El recorrido escogido por el área protegida para el desarrollo de esta tercera versión de la travesía, busca potencializar el turismo comunitario como una alternativa que genere beneficios a los pobladores de la zona de influencia del área protegida y la reserva de biosfera del Tuparro.

Igualmente se informa que el recorrido que realizarán los participantes en sus bicicletas, no impactará los ecosistemas y respetará la capacidad de carga del área protegida.

Las siguientes serán las 6 etapas:

Jueves 7 de noviembre: Llegada a Puerto Carreño

Viernes 8 de noviembre: Puerto Carreño – Isla Santa Elena (10 km).

Atractivos para visitar: Tranquilandia, Monumento al Equilibrio, Estación Científica El Desafío, La Cachamera, Morro del Toro y la Capital.

Sábado 9 de noviembre: Guaripa -Barú- Inspección de Garcitas (115 km en dos etapas).

Atractivos para visitar: Resguardo Caño Guaripa, y los cerros que delimitan el resguardo Guacamayas, la formación rocosa más antigua del mundo.

Domingo 10 de noviembre: Garcitas- Pinardi – Parque El Tuparro (45 km).

Atractivos para visitar: Recorrido por ecosistemas de sabana, morichales, rocas y ríos, hasta llegar a Pinardi, antiguo centro de rehabilitación. Recorrido a Caño Peinillas en el Parque Nacional Natural El Tuparro, recorrido por el rio Tomo hasta su desembocadura al Orinoco.

Lunes 11 de noviembre: Garcitas -Cazuarito- La Pedregoza (110 km).

Atractivos para visitar: Malecón a orillas del Orinoco, Caño Dagua, Caño Bachaco, Finca Mana, y Reserva Natural La Pedregoza.

Martes 12 de noviembre: La Pedregoza- Puerto Carreño (65km).

Atractivos para visitar: Rio Vita, mirador natural sobre las serranías a orillas de un imponente morichal, y Puerto Carreño.

En total serán 50 cupos los habilitados para la inscripción de la travesía, los cuales incluyen alimentación, hidratación y refrigerio para cada recorrido, alojamiento en Garcitas, seguro diario, asistencia médica y mecánica, vehículo acompañante y carro escoba, número, 2 jerseys, medalla del evento, así como el costo de los recorridos al interior del Parque Nacional.

Para mayor información sobre el costo e inscripción, se pueden comunicar a los correos electrónicos [email protected] , [email protected] y a los números celulares 312 222 2461 y 310 779 0617 con el operador turístico AGROPESCA NOVOA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.