Menu

El Parque Nacional Natural El Cocuy se abre nuevamente para el ecoturismo

Cocuy - Paisaje - Fotografía Giovanny Pulido. Archivo de Parques (76)

SONY DSC

Fotografia: SONY DSC

Los senderos autorizados son: Sendero Ritabuca, Laguna Grande de la Sierra y Lagunillas Púlpito. 

Bogotá, 5 de marzo de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía nacional y extranjera que, a través de la Resolución 125 del 5 de marzo de 2020, se da apertura nuevamente al Parque Nacional Natural El Cocuy.

La reapertura se da, una vez se consideró que los factores que generaron la medida de cierre temporal sobre el Parque Nacional Natural El Cocuy se encuentran controlados, igualmente, la Entidad contempló los ejercicios de coordinación entre Parques Nacionales y la cadena de valor del turismo de los municipios de El Cocuy y Güicán, en donde se ajustó la reglamentación de actividades y servicios ecoturísticos en el área protegida, con el fin de mejorar la experiencia del visitante, disminuir el riesgo público y promover la corresponsabilidad con los prestadores de servicios turísticos en el manejo de los turistas.

Según la resolución, los visitantes podrán ingresar a los senderos autorizados en el horario comprendido entre las 06:00 am y las 08:00 am. Así mismo, la Entidad aclara que después de las 08:00 am no se permitirá bajo ninguna circunstancia el ingreso de visitantes ni prestadores de servicios turísticos al área protegida.

Igualmente, el descenso desde el borde de glaciar debe iniciar a más tardar a la 1:00 pm, de manera que después de las 5:00 pm no permanezca ningún visitante o guía dentro del Parque El Cocuy, ni para pernoctar o acampar.

Es de recordar que, el pasado 7 de febrero se cerró temporalmente este Parque Nacional, restringiendo el acceso de personal y prohibiendo el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos, debido a los sucesos ocurridos el pasado 6 de febrero de 2020 y al Consejo de Seguridad realizado por la Gobernación de Boyacá, concluyendo que se presentaban alteraciones del orden público en las zonas de jurisdicción del Parque El Cocuy en los departamentos de Boyacá y Arauca.

Pará mayor información sobre cómo visitar el Parque Nacional Natural El Cocuy puede comunicarse a los teléfonos (098) 7890359, 7897280 o al correo [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.