Menu

El Parque Nacional Natural Corales de Profundidad cumple cinco años

Corales

Equipo -PNNCorales

Cartagena, 12 de abril de 2018. Parques Nacionales Naturales de Colombia celebra hoy  cinco años de la declaratoria de Parque Nacional Natural Corales de Profundidad como área protegida única en el país.

Esta declaratoria se oficializó mediante la Resolución 0339 de 2013, a través de la cual se reservó, delimitó, alinderó y declaró el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad, convirtiéndose en el área protegida No. 57 del Sistema de Parques Nacionales de Colombia.

Esta área protegida  es la segunda área del Sistema de Parques Nacionales Naturales en contar con un Comité Científico Asesor, conformado por expertos nacionales e internacionales.

El Parque, con una extensión de 142.192,15 hectáreas, conserva el 67% de las formaciones coralinas de profundidad del Caribe Colombiano y es muy importante para la región como prestador de servicios ecosistémicos, siendo los corales de profundidad importantes para el mantenimiento de otros ecosistemas, ya que son catalogados como uno de los sistemas más ricos en especies.

Para la gestión y manejo, el Parque Nacional Natural Corales de Profundidad cuenta con un gran grupo de aliados estratégicos, los cuales hacen posible el cumplimiento de las metas de conservación y con quienes se trabaja para disminuir las principales presiones del área protegida, tales como la pesca no sostenible, el riesgo de un evento de derrame de hidrocarburo por la exploración, producción y transporte de hidrocarburos, la presencia pez león y la acidificación de los océanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.