Menu

El Parque Doña Juan Cascabel sensibiliza hacia la conservación a la comunidad de su área de influencia

Taller comunidad Doña Juana Cascabel sept 2018 3

Taller comunidad Doña Juana Cascabel sept 2018 2

Taller comunidad Doña Juana Cascabel sept 20181

La comunidad de Las Mesas, El Tablón, Nariño participó en la jornada de sensibilización realizada hace pocos días en su localidad, en donde contaron además con el acompañamiento de la Policía Nacional, Policía Ambiental, Inspectora del Corregimiento de Las Mesas y el Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.

El equipo técnico del Parque presentó esta área protegida y su contexto frente a los municipios del norte de Nariño y sur del Cauca; así como su gran importancia en la región por los servicios ecosistémicos que presta, principalmente, el recurso hídrico.

La Policía Nacional ilustró a los asistentes sobre el nuevo Código de Policía, enfatizando en delitos ambientales como caza, comercialización ilegal de especies silvestres, tala, quema, leñateo y carboneo, y las sanciones penales para los infractores.

Eliseo Gómez, habitante del corregimiento de Las Mesas, manifestó estar agradecido con la charla porque era la primera vez que él participaba de una reunión relacionada con la protección de la fauna silvestre y dijo además que “si las autoridades competentes hubieran hecho esta clase de campañas mucho antes, seguramente no habría cazadores ni personas que hagan daño a la naturaleza”.

El señor Gómez indicó además que “desde la creación del Parque Doña Juana se ha disminuido bastante la tala de árboles, han desaparecido los cultivos ilícitos y ahora he notado que se ha regenerado bastante las montañas y que es muy importante para que se conserve el agua para el consumo de todos los habitantes que viven en este sector”.

La comunidad se mostró receptiva y consciente sobre los daños que se causan al ecosistema y se comprometió a estar muy atenta y denunciar este tipo de delitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.