Menu

El ingreso al Parque Nacional Natural Sumapaz no está permitido

sumapaz 1

Así mismo, Parques Nacionales recuerda que en cumplimiento al Decreto 457 del 22 de marzo de la Presidencia de la República, no se permite el ingreso y movilización de público, el cual incluye a las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

Villavicencio, 27 de marzo de 2020. Parques Nacionales Naturales de Colombia recuerda a la ciudadanía en general que, el Parque Nacional Natural Sumapaz no posee vocación ecoturística, ni presta actividades o servicios asociados al ecoturismo en ninguna fecha del año.

Lo anterior significa que esta área protegida no se encuentra abierta al público teniendo en cuenta que, debido a sus mismas características ambientales, ella presenta una fragilidad delicada y el fuerte impacto humano podría desequilibrar sus dinámicas naturales.

Acorde a lo anterior, Parques Nacionales y la Junta de Acción Comunal de Santa Rosa – Taquecitos, ubicada en la localidad 20 de Bogotá, rechazan la presencia de visitantes en diferentes sectores del área protegida, además de estar incumpliendo la medida de aislamiento preventivo obligatorio para disminuir la propagación del COVID-19, establecida por el Gobierno Nacional.

La Entidad y la Junta de Acción Comunal, hacen un llamado a la comunidad para que se abstenga de visitar el Parque Nacional Natural Sumapaz, ya que la presencia masiva de personas dentro del área protegida pone en riesgo la conservación de este ecosistema, así como sus especies de fauna y flora.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradece a las comunidades aledañas al área de influencia del Parque Sumapaz, por su compromiso en la conservación de este ecosistema, y así mismo recuerda que es deber de todos proteger los recursos naturales que brinda este Parque Nacional, velar por la biodiversidad del Páramo y amparar la salud de los campesinos de Sumapaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.