Menu

Ejército Nacional aliado estratégico para la propagación del frailejón en el Parque Nacional Natural Chingaza

IMG_20190906_143341

El lugar en el que antes habían campamentos militares, hoy crecen frailejones sembrados por los militares 
Villavicencio, 15 de octubre de 2019. Gracias a la firma de un acuerdo de voluntades en el año 2015 suscrito entre Parques Nacionales y el Ejército Nacional, se han adelantado acciones que contemplan la germinación y propagación de la especie de frailejón Espeletia grandiflora como contribución a la restauración de ecosistemas degradados por el conflicto armado.
Es así como recientemente en el sector de Golillas,  260 frailejones Espeletia grandiflora fueron sembrados para continuar dichos procesos de conservación.
Las plantas fueron transportadas desde el vivero de Monterredondo (sede administrativa en el Parque Chingaza), hacia el sector de la actividad, ubicando nueve individuos en cada excavación de lo que hasta hace pocos años, fueron las garitas de las tropas.
En el proceso de trasplante participaron los militares y el equipo de los Parques Nacionales Naturales Chingaza y Sumapaz, así como periodistas quienes fueron invitados para conocer de cerca el proceso en el que se espera plantar 400 individuos en total.
Es de resaltar que, se tiene prevista la plantación de otras especies nativas como Myrsine guianensis, conocida como Cucharo y Puya goudotiana la cual se encuentra dentro de las comidas favoritas del oso andino y de allí su importancia para la conservación de los ecosistemas presentes al interior de área protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.