Servicios Ecoturísticos
X

La prestación de servicios ecoturísticos está a cargo de la Corporación Mano Cambiada (RNT 14793) organización comunitaria sin ánimo de lucro que tiene como misión “promover el desarrollo integral e inclusivo de las comunidades de base del país, con especial énfasis en las del pacifico colombiano, mediante iniciativas productivas sostenibles para la defensa y el manejo autónomo del territorio”

Certificación Playa La Aguada

Playa La Aguda –PNN Utría, primera playa certificada del país, con la Marca de Calidad Turística y el sello ServiCert, diseñando herramientas específicas para la conservación de playas en áreas naturales protegidas y la implementación de buenas prácticas para el ecoturismo. Lo invitamos a conocerla e informarse previamente a su vista de las características específicas de esta zona y de las condiciones necesarias para que participen en su conservación.


Centro de interpretación

El Centro de Interpretación “Encuentro de Mundos” “Tatsira trua”, está a disposición de los visitantes para que tengan información sobre la riqueza biológica y cultural de las selvas que protege el parque, del área marina y de las culturas que se relacionan con estos territorios como son las comunidades negras y los pueblos indígenas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Auditorio

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Restaurante

Podrá encontrar la mejor comida del Pacifico colombiano, entre lo que destaca están las empanadas de Piangüa y pescados como la Sierra tienen muy buen sabor, la corporación Mano cambiada presta el servicio por medio del restaurante Yubarta el cual tiene capacidad para 40 personas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Centro de Buceo

Para esta actividad se ofrecen en Nuquí y Bahía Solano programas de buceo y se alquilan los equipos necesarios para esta actividad.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Hamaquero

No aplica

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Internet

No aplica

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Alojamiento

cuenta con el Centro de Visitantes Jaibaná, con capacidad total de hospedaje para 31 personas distribuidas en tres cómodas y hermosas cabañas. La Cabaña 1 (Centro de visitantes Jaibaná), tiene capacidad para diez (10) personas distribuidas en cinco (5) habitaciones para dos (2) personas, cada una con batería sanitaria (ducha, inodoro y lavamanos), agua potable y energía eléctrica. La Cabaña 2 (Guayabillo), tiene capacidad para trece (13) personas, consta de tres (3) habitaciones, una con baño privado y las otras dos con baño compartido, agua potable y energía eléctrica. Y la Cabaña 3 (Dormilona), tiene una capacidad de alojamiento para ocho (8) personas, en camas sencillas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia