Actividades Ecoturísticas
X

Para quienes buscan la contemplación y el descanso, Utría ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas, natación, careteo y buceo autónomo.

Observación de Fauna y Flora

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Entre los mamíferos hay micos, cusumbo, guagua, venado, zorro y perezoso. El pacifico Colombiano es famoso por recibir cada año a los gigantes mamíferos, las ballenas jorobadas. Se observan además especies como palmas, cohíba y comino, entre otros.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del PNN Utría son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. Entre las especies que se puede observar en el PNN Utría destacan la guala cabecirroja, garza tricolor, guaco manglero, águila pescadora y patico de agua, entre otros.

PNN de Colombia

Senderismo

Sendero el Valle – Utría: 9,46 km de longitud, 2 horas aproximadamente, dificultad baja. Sendero Cocalito: 990 m de longitud, 1 hora aproximadamente, dificultad moderada. Sendero Estero Grande: 611 m de longitud, 40 minutos aproximadamente, dificultad baja. Sendero subacuático: 1,1 km de longitud, 1 hora aproximadamente, dificultad baja; se puede realizar en canoa y hacer careteo en marea alta.

PNN de Colombia

Buceo

Se puede realizar buceo autónomo en Punta Esperanza y Punta Diego, donde podrá encontrar formaciones coralinas y fauna asociada a este ecosistema, como pargos, tamboreros, chernas, congrios y tortugas, entre muchas otras especies. Para estas actividades se ofrecen programas de buceo y se alquilan los equipos necesarios para esta actividad.

PNN de Colombia

Careteo

Playa Blanca tiene un espacio demarcado para realizar esta actividad de buceo a pulmón.

PNN de Colombia