Actividades Ecoturísticas
X

Gorgona tiene una oferta muy completa de actividades ecoturísticas por lo que se ha convertido en uno de los destinos predilectos del país. En su aventura por la isla de Gorgona usted podrá realizar actividades tales como:

Senderismo

El sendero El Penal une el poblado con las ruinas de la antigua prisión (100 m., dificultad baja): El sendero de Playa Palmeras va desde el poblado hasta playa Palmeras con una topografía accidentada que incluye puentes y escalinatas de madera (aproximadamente 5km, dificultad media): El sendero Yundigua está ubicado en la zona nororiental de la isla y va hasta playa Yundigua (3km, dificultad baja).

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. Entre las especies que se puede observar en el PNN Gorgona se destacan la fragata y el pelícano.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora_Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora debido a la biodiversidad de ecosistemas de la isla. En las aguas del Parque se han identificado 381 especies de peces marinos, 11 especies de ballenas y delfines, y 4 de leones marinos. Además, el pacifico Colombiano recibe cada año a las ballenas jorobadas. Esto sin mencionar las muchas especies terrestres que se pueden observar.

PNN de Colombia

Observación de Patrimonio Cultural

Se dispone del museo Casa Payan en el cual se han expuesto elementos y fotografías correspondientes a la antigua prisión.

PNN de Colombia

Careteo

Los sitios destinados para el disfrute de esta actividad son Yundigua y el antiguo muelle. Consta de once puntos de buceo, de sustratos blandos, rocosos y coralinos que garantizan al visitante el avistamiento de diversas especies.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del PNN Gorgona son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Buceo

Se puede realizar buceo autónomo en El Viudo, Los Farallones, La Montañota 1, La Montañita 2, Playa del Cocal, Playa la Mancora, Palma Sola, La Parguera, La Tiburonera, Plaza de Toros, El Remanso, Acuario, Playa Pizarro, El Planchón, Arrecife la Azufrada, Punta Brava, Arrecife Playa Blanca y Piedra Redonda. Se debe acreditar la certificación de buzo para realizar la actividad, tanto de primer como de segundo nivel. Salvo quienes se van a certificar.

PNN de Colombia