Actividades Ecoturísticas
X

Entre los sitios recomendados para el visitante está el sendero interpretativo Planeta Bosque, el salto de Los Chivos, El Mirador, el arroyo Los Cacaos, la cañada del Escondido, la cueva del Tigre, la Piedra del Toro y el Tinamú. El Santuario presta también servicio de atención a visitantes con programas de educación, investigación ambiental, e interpretación de los valores naturales y culturales, y se pueden hacer actividades de fotografía y video.

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. El Santuario tiene guacamaya, pava congona, paujil de pico azul y tucán y es además estratégico para las aves migratorias del norte y el sur del continente y banco genético para estudio y conocimiento de la biodiversidad nacional.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su buen estado de conservación la convierten en un lugar ideal para la realización de estudios e investigaciones científicas. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de sensibilización y educación ambiental a actores estratégicos del Parque (visitantes, ONG, campesinos, estudiantes, funcionarios de entes territoriales y autoridades ambientales) y prácticas ambientales de instituciones educativas. Los procesos de educación ambiental se extienden hasta la zona con función amortiguadora en las diferentes veredas.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Entre los mamíferos se destacan el mono Colorado, el mono cariblanco, el ñeque, el venado, el zaino.

PNN de Colombia

Senderismo

El sendero interpretativo Planeta Bosque es ideal para hacer una buena caminata de entre 2 y 3 horas con una charla introductoria y un grado de dificultad medio. Es ideal para el avistamiento de aves y otras especies.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del SFF Los Colorados son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia