Actividades Ecoturísticas
X

Entre los sitios de interés ecoturístico están las lagunas Grande y de Navío Quebrado, la laguneta Chentico, el sector Tococo, Boca de Camarones, población de Camarones, la comunidad de Perico, Cari Cari, el resguardo Perratpu el cual se encuentra conformado por las rancherías de Loma Fresca, Tocoromana y Puerto Chentico. Fuera del Centro de Visitantes Los Mangles y el Centro Administrativo Guanebucane, está la Cabaña La Pitilla desde la cual se puede observar una panorámica de la Laguna Navío Quebrado y sus bandadas de flamencos.

Senderismo

Como es una área principalmente acuática, tiene muy pocos senderos; pero uno de los circuitos internos más aconsejables es el recorrido en bote por la laguna Navío Quebrado. El visitante es transportado a remo por los prestadores comunitarios de servicios ecoturísticos quienes le informarán sobre los atributos naturales y culturales de la zona.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

En el área protegida confluyen complejos lagunares, ríos y el Océano Atlántico produciendo mezclas de agua dulce con agua salada que originan paisajes y hábitats de multitud de especies que se pueden admirar y contemplar. El área se caracteriza por ser el corredor migratorio de tortugas como la laúd, la cabezona, la carey y la tortuga verde.

PNN de Colombia

Observación de Patrimonio Cultural

En los poblados se puede disfrutar de muestras tradicionales de baile folclórico, gastronomía, juegos, medicina tradicional, mitos y leyendas de la comunidad wayuu y exposiciones de artesanías. También se puede visitar la Casa de la Cultura Luis Antonio Robles, en el corregimiento de Camarones.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene el mayor número de especies de aves en el mundo, lo que lo convierte en un destino frecuentado por los observadores aficionados y profesionales. A través de senderos, plataformas de observación o en pequeñas embarcaciones (cayucos) podrá observar innumerables especies de aves como el cardenal guajiro o rey guajiro y los emblemáticos flamencos rosados en la laguna Navío Quebrado y Laguna Grande. También hay otras aves representativas como el chorlito, ibis, pato cucharo and palguarata.

PNN de Colombia