Servicios Ecoturísticos
X

Ecoturismo Comunitario en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

El Ecohotel “La Cocotera” se crea como una iniciativa de Parques Nacionales como parte del programa de ecoturismo comunitario que busca vincular a la comunidad en los procesos de desarrollo eco turístico de los Parques Nacionales y además como una buena estrategia de conservación y sensibilización ambiental.

La prestación de los servicios ecoturísticos está a cargo de la Empresa Comunitaria NATIVOS ACTIVOS (RNT No. 27204), de la comunidad de Orika, en Isla Grande. Con ésta alianza se busca brindarle la oportunidad a la comunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la prestación de estos servicios y a su vez convertirlos aliados estratégicos en la conservación.

 

Zona de Camping

La zona de camping tiene capacidad para cuatro (4) carpas de cuatro (4) personas cada una.

PNN de Colombia

Restaurante

En la Cocotera se puede probar comida típica de la región, dulces y jugos preparados y servidos por las mujeres de la comunidad. Adicionalmente, en los restaurantes de los hoteles en isla Grande e isla Pirata, en Punta Barú, en isla Múcura y Tintipán se puede disfrutar de la comida de mar. Igualmente, es posible conseguir comida típica en restaurantes más pequeños de Isla Grande en el archipiélago del Rosario; en Playa Blanca, poblado de Barú y ensenada de Cholón en isla de Barú; Islote y Múcura en el archipiélago de San Bernardo.

PNN de Colombia

Alojamiento

Hay tres habitaciones con capacidad para un total de ocho (8) personas. Los baños y duchas son compartidos. De igual manera existen otras opciones de alojamiento que prestan hoteles y hospedajes en el área de influencia del Parque.

PNN de Colombia

Hamaquero

El hamaquero tiene capacidad total para nueve (9) hamacas.

PNN de Colombia