Actividades Ecoturísticas
X

El Santuario cuenta con una infraestructura que apoya actividades de educación ambiental e investigaciones en convenio con entidades educativas propias de la región. No obstante, la actividad principal es el senderismo, y el Santuario dispone de unos circuitos internos donde también se puede observar la flora y fauna silvestre.

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Senderismo

Es necesario solicitar al funcionario una charla de orientación para ingresar a los dos senderos del Santuario. Sendero El Quiche (550 m, dificultad media): Atravesando la isla de norte a sur, recorre el denso bosque en medio de árboles cuyas copas forman un rompecabezas en el dosel. Sendero La Totora (200 m, dificultad baja): Permite observar un ecosistema acuático que es hábitat de aves residentes y migratorias.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del SFF Isla de la Corota son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. El Santuario es hábitat de especies de aves como gorriones, cucaracheros y mirlas.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Aquí se encuentran algunas especies de murciélagos y ratones silvestres.

PNN de Colombia