Actividades Ecoturísticas
X

Aventura, adrenalina y pasión por los retos y la naturaleza son sinónimos de las actividades que podrá disfrutar en esta maravillosa Área Protegida de alta montaña. Observación de vida silvestre, senderismo,  montañismo, entre otras actividades, se pueden desarrollar en los 10 senderos autorizados: ver Senderos ecoturisticos poe

Consulte los guías e interpretes ambientales avalados por el Parque Nacional Natural Natural Los Nevados: 2018-Base de datos operadoras, guías e intérpretes avalados -pública (6)

Senderismo

La actividad más destacada es el senderismo que, además de caminatas inolvidables, paisajes y lagunas memorables, le permite al visitante la observación de gran variedad de flora y fauna. Existen numerosos senderos de diferentes dificultades que se pueden hacer preferiblemente con un guía autorizado.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Aquí se encuentran especies de fauna como: puma, venado conejo, guagua y danta de páramo. Hay también especies de aves de gran significado para la región y el país como cóndor de los Andes, águila crestada, periquito de los nevados, pato andino y colibrí chivito de páramo, entre otras especies.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del PNN Los Nevados son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia