Actividades Ecoturísticas
X

Aventura, adrenalina y pasión por los retos y la naturaleza son sinónimos de las actividades que podrá disfrutar en este maravilloso lugar. Podrá realizar actividades como observación de fauna y flora, senderismo y montañismo en 20 senderos: Más información sobre los diferentes senderos aquí.
Consulte los guías e interpretes ambientales avalados por el Parque Nacional Natural Base de datos operadoras guiìas e inteìrpretes avalados 2017

Senderismo

La actividad más destacada es el senderismo que, además de caminatas inolvidables, paisajes y lagunas memorables, le permite al visitante la observación de gran variedad de flora y fauna. Existen numerosos senderos de diferentes dificultades que se pueden hacer preferiblemente con un guía autorizado.

PNN de Colombia

Observación de Fauna y Flora Silvestre

Es un lugar perfecto para observar fauna y flora. Aquí se encuentran especies de fauna como: puma, venado conejo, guagua y danta de páramo. Hay también especies de aves de gran significado para la región y el país como cóndor de los Andes, águila crestada, periquito de los nevados, pato andino y colibrí chivito de páramo, entre otras especies.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del PNN Los Nevados son el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia