Actividades Ecoturísticas
X

Por décadas, la Sierra Nevada de Güicán, Cocuy y Chita ha sido visitada por montañistas y escaladores, lo cual permitió la difusión de su belleza escénica. La pasión por la aventura y la naturaleza se verán realizadas mediante las siguientes actividades autorizadas en este maravilloso lugar:

Sendero Lagunillas Pulpito

Desde la cota de los 4.000 m s.n.m arriba de la cabaña Sisuma, y pasando por el Hotelito hasta el borde del glacial del Pico Pulpito del Diablo, con una longitud de 4.500 mts dentro del Parque.

PNN de Colombia

Sendero Laguna Grande de la Sierra

Iniciando en el sitio conocido como la Cuchumba, hasta el borde del glacial del Pico Cóncavo, con una longitud de 9.400 metros dentro del Parque.

PNN de Colombia

Sendero Ritacuba

iniciando desde la cota de los 4.000 m s.n.m, hasta el borde del glacial del pico Ritacuba Blanco, con una longitud de 5.000 metros dentro del Parque.

PNN de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Parque Nacional El Cocuy hacen que este sea el lugar perfecto para esta actividad, aunque si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe solicitar un permiso de Parques Nacionales Naturales.

PNN de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental por instituciones educativas o por los funcionarios que hacen una introducción a los visitantes sobre el Parque, objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

PNN de Colombia

Observación de Aves

Colombia es el país que tiene mayor número de especies de aves en el mundo, por eso es un destino turístico para los observadores aficionados y profesionales. En el Parque se podrán observar aves como: cóndor de los Andes, águila, gallito de roca, paujil copete de piedra, periquito aliamarillo y el cucarachero de Apolinar.

PNN de Colombia

Observación de fauna y flora silvestre

El Parque Nacional El Cocuy es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora. Aquí se encuentran mamíferos terrestres como: puma, venado de cola blanca, oso de anteojos, mono cariblanco y saíno.

PNN de Colombia