Servicios Ecoturísticos
X

El Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos cuenta con operadores ecoturísticos que brindan los servicios de: alojamiento en modalidad de acomodación múltiple (camarote y baño compartido) con capacidad para 50 personas, zona de camping con capacidad para 24 personas, servicio de restaurante, alquiler de caballo para silla y carga, y guianza a los atractivos ecoturísticos del Parque. Si desea cotizar su paquete ecoturístico se puede comunicar a los siguientes teléfonos celulares: 3219499299 (Fundación Cerca Viva) y 3212165419 (Corporación Andakíes).

Servicios ecoturísticos con que cuenta el PNN Cueva de Los Guácharos:

Zona de Camping

La zona tiene diez espacios para camping con capacidad para 24 personas (8 espacios para carpas de 2 personas c/u y 2 espacios para carpas de 4 personas c/u), y dispone de dos baterías sanitarias con ducha. El servicio de camping, además del espacio incluye la carpa para la acomodación del visitante. Es prestado por el operador de ecoturismo comunitario Corporación Andakíes (3212165419), con quien es necesario comunicarse para mayor información y solicitar la reserva correspondiente.

PNN de Colombia

Centro de interpretacion

El Parque tiene un (1) Centro de Interpretación Ambiental ubicado en el Municipio de Palestina, en el departamento del Huila. En este sitio, atendido por los funcionarios del parque, se pueden observar galerías fotográficas y maquetas ilustradas del área protegida, a través de un recorrido con audioguías en 19 estaciones. Adicionalmente, allí se encuentran la simulación de la Cueva de Los Guácharos y la Cueva del Indio; a través de cuyo recorrido se podrá vivir una experiencia visual y sonora que activa los sentidos y permite adentrarse, a través de imágenes y sonidos, hasta este sinigual paraíso natural.

PNN de Colombia

Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Andakí cuenta con servicio de alojamiento para 50 personas en acomodación múltiple (camarote), distribuidas en 5 alcobas con baño, administrado por el operador de ecoturismo comunitario Fundación Cerca Viva (Cel. 3219499299), con quien debe comunicarse para información y reservas.

PNN de Colombia

Restaurante

El servicio de alimentación se presta en el restaurante La Cascajosa, el cual es administrado por el operador de ecoturismo comunitario Fundación Cerca (3219499299), con quien es indispensable comunicarse para mayor información y reservas. Para los investigadores y guarda parques voluntarios hay hornillas disponibles, quienes deberán llevar los alimentos y utensilios para su preparación y consumo.

PNN de Colombia