Actividades Ecoturísticas
X

Observación de Fauna y Flora Silvestre

El Parque Nacional Natural el Tuparro es un lugar perfecto para quienes se interesan por la fauna y flora, en el área se han registrado 74 especies de mamíferos, entre otras: cinco especies de primates, 112 especies de aves, jaguar, puma, danta, 17 reptiles (tortugas, caimán llanero y serpientes), 26 peces (La raya, la cucha y la arawana).

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Senderismo

•Sendero de Cucurito o Attalea (Maipures): Con una longitud de tres kilómetros, su recorrido se desarrolla por un sendero guiado sobre el afloramiento rocoso. Dificultad moderada. •Sendero anaconda, ideal para la observación de aves y señales indirectas de mamíferos del Centro Administrativo: Con una longitud de 2500 metros, su recorrido se desarrolla por un sendero guiado sobre bosque con afloramiento rocoso.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Fotografía y Video

Las bellezas escénicas del Parques Nacional Natural El Tuparro son el lugar perfecto para esta actividad, aunque es necesario aclarar que si las fotos o videos tienen fines comerciales o de publicación se debe contar con un permiso previo de Parques Nacionales.

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Investigación y Educación Ambiental

La exuberante naturaleza del área protegida y su estado de conservación la convierten en un lugar apto para la realización de investigación científica. Además, como en todos los parques abiertos al ecoturismo, aquí se llevan a cabo actividades de educación ambiental, bien sea por parte de instituciones educativas que usan el área como un aula viva, o por parte de los funcionarios que dan una breve instrucción a los visitantes sobre el Parque Nacional Natural El Tuparro como Área Protegida, sobre sus objetivos de conservación, servicios y actividades ecoturísticas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia