Menu

Durante #RespiraTayrona se realizan actividades de monitoreo e investigaciones en el área protegida

Pagamentos indígenas 2

Pagamentos indígenas 1

0 PNN Tayrona cierre (6)

0 PNN Tayrona cierre (5)

0 PNN Tayrona cierre (3)

0 PNN Tayrona cierre (2)

0 PNN Tayrona cierre (1)

Los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta

Santa Marta, 1 febrero de 2019. Tras el cierre temporal del Parque Nacional Natural Tayrona el pasado 28 de enero, mediante la resolución 013 de 2019, el personal del área protegida ha realizado actividades de monitoreo de especies de fauna y flora;  recorridos de prevención, vigilancia y control y limpieza de varias playas del área protegida.

Los recorridos han sido realizados no solo por personal de Parques Nacionales, sino con el apoyo de uniformados del Ejército Nacional, de la Policía Metropolitana de Santa Marta (especialidades Carabineros y Turismo), de la Armada Nacional y de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la resolución.

#RespiraTayrona ha facilitado el avistamiento y registro de especies de fauna silvestres como es el caso de serpientes, caimanes agujas, venados, cocodrilos, ñeques, zainos y múltiples aves.

Igualmente, este descanso, ha permitido que los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realicen sus pagamentos y actividades culturales para sanear el territorio y fortalecer la resiliencia de los ecosistemas.

Durante la primera semana del cierre del Parque Nacional Natural Tayrona las intervenciones se han enfocado sectores como Pueblito, Boca del Saco, Cabo San Juan del Guía, Arrecifes y Cañaveral, ubicados en la parte oriental del área protegida y los sectores  de Gayraca, Chengue, Granate, Bonito Gordo y Cinto, de la parte occidental.

Es de recordar que el Parque Nacional Natural Tayrona reabrirá sus puertas el 1 de marzo y los visitantes pueden hacer su reservación a través de www.parquetayrona.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.