Menu

Quiénes somos

Líder nacional del Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible

 

Jeimy Cuadrado

Bióloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional de Colombia y Becaria de la Fundación Carolina de España en el Master en Espacios Naturales Protegidos de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense y la Universidad de Alcalá.

Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector ambiental, principalmente en Parques Nacionales en donde ha trabajado con comunidades indígenas amazónicas para la conservación y uso sostenible de las áreas protegidas en los PNN Río Puré, Cahuinarí y Amacayacu. Trabajó en la zona de los Andes Nororientales coordinando temas de investigación y monitoreo, y desarrolló la Línea temática de Uso y Aprovechamiento Económico Sostenible en Áreas Protegidas Traslapadas y desarrolló la Herramienta de Evaluación de Sostenibilidad, con la que se validan criterios de sostenibilidad de los Emprendimientos Sostenibles en Áreas Protegidas.

Ha sido asesora de la Secretaria Distrital de Ambiente en temas de recuperación participativa de cuencas en la zona rural del Distrito y ha apoyado diversos proyectos de uso sostenible y conservación participativa en la Universidad Nacional de Colombia de la Sede Leticia y la Universidad Javeriana. Cuenta con amplia experiencia en planeación y manejo de áreas protegidas, proyectos de planificación y ordenamiento ambiental, así como en proyectos restauración de ecosistemas y conservación in situ.

Actualmente  y desde 2016 se desempeña como líder nacional del Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible de Parques Nacionales Naturales de Colombia financiado por la Unión Europea con comunidades campesinas, indígenas y negras asociadas 27 áreas protegidas del SPNN.

[email protected]

Líder Administrativo y Financiero DLS

Efraín Molano Vargas

Profesional en Derecho, con posgrado en contratación estatal, especialización en gestión pública, acreditado como conciliador en derecho y candidato a magister en Gestión Administrativa, con más de 7 años de experiencia en el sector público, dentro de los cuales se ha desempeñado desde el inicio del programa DLS en Parques Nacionales.

[email protected]

Profesional para la integración de los Sistemas del DLS

David Vacca

Ingeniero de sistemas nacido en la ciudad de Cali, con maestría en seguridad informática, dedicado por más de 10 años al desarrollo de aplicaciones web tanto en empresas nacionales como extranjeras. Amante de la tecnología y el aprendizaje continuo.

[email protected]

Líder Jurídico UOT- DLS

Abogada, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha  desempeñado brindando apoyo al Viceministro de Promoción de la Justicia, en el Ministerio de Justicia y del Derecho, para el diseño, construcción y formulación de políticas públicas en torno a la justicia constitucional y rural (2015-2016); en la implementación de políticas de desarrollo rural, procesos agrarios, procesos de adquisición y adjudicación de predios rurales para campesinos en la Agencia Nacional de Tierras (2016-2018), así como ejerciendo labores como representante de la Unidad de Restitución de Tierras ante los Jueces de Justicia y Paz en las audiencias de seguimiento al cumplimiento de las órdenes y en el apoyo a seguimiento de cumplimiento de providencias judiciales a favor de consejos comunitarios (2019).
Amplia experiencia comunitaria, en concreto en el trabajo con organizaciones campesinas, poblaciones vulnerables y comunidades étnicas.

Administrador Plataforma de Acuerdos y Estrategias Especiales de Manejo (EEM)

Julián Andrés Mejía

Ingeniero Catastral y Geodesta. Máster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. Amplia experiencia en producción, gestión, y análisis de datos geoespaciales en los sectores público y privado.

[email protected]

Profesional en Fortalecimiento Organizativo, Asociativo y Empresarial

Ximena Cubillos

 Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Proyectos, con mas de 7 años de experiencia laboral desarrollando e implementando actividades y herramientas enfocadas al fortalecimiento organizativo, asociativo y empresarial en procesos con iniciativas, programas y proyectos sociales y comunitarios. Con capacidades y conocimientos amplios en temas organizacionales, financieros, administrativos y productivos.

[email protected]

Profesional en Fortalecimiento Comercial, Asosiativo y Empresarial DLS

 

Johanna Díaz

Auténtica y entusiasta por los movimientos sostenibles de desarrollo. Amante de la biodiversidad, emprendedora social e ingeniera forestal con experiencia en proyectos de manejo de recursos del bosque, diseño de paisajes climáticamente inteligentes y productivos, fortalecimiento y construcción de capacidades en cadenas de valor, biotecnología y acceso a mercados para emprendimientos y organizaciones en la base de la pirámide urbana y rural.

[email protected]

Comunicaciones DLS 

Jaime Alberto Mansilla Barrero

Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, con énfasis en Comunicación Política. Especialista en Marketing Político, Facultad de Finanzas, Gobierno, y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia en periodismo y producción en televisión, radio y medios digitales.

[email protected]

Los comentarios se encuentran cerrados.