Menu

Parques Nacionales Naturales de Colombia, Unión Europea y comunidades indígenas, persisten en el manejo adecuado de las siembras, la conservación y la disminución de la deforestación en la Sierra Nevada

Desde 2016, Más de 200 familias de la Sierra Nevada de Santa Marta se han vinculado al Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible con el propósito de fortalecer su sistema de gobierno, la economía interna y la protección de los ecosistemas.

El trabajo conjunto entre Parques Nacionales Naturales de Colombia, Unión Europea y comunidades indígenas, persiste en el manejo adecuado de las siembras, la conservación y la disminución de la deforestación en esta zona.

Además, continúa con el apoyo a procesos de gobernanza en cuatro cuencas importantes de la sierra, a través de los cuales se protegen  sitios sagrados de los 4 pueblos que coinciden con ecosistemas estratégicos para la protección y conservación  de las fuentes de agua.

Con herramientas para carpintería y agricultura, suministradas por el Apoyo Presupuestario pueden afianzar sus sistemas productivos tradicionales.

Los comentarios se encuentran cerrados.