Menu

“En Jamundí empezamos a creer a los productos orgánicos”

Claudia Ximena Troches es parte del pueblo nassa, de Jamundí, Valle del Cauca. Es la coordinadora de la iniciativa de los procesos de plantas medicinales y productos para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Con el propósito de fortalecer esas iniciativas, se vincularon al desarrollo local sostenible y lograron incrementar la siembra de plantas medicinales y mejorar su infraestructura para una mayor producción.

“La iniciativa está conformada por 80 beneficiarios la mayoría mujeres. Tenemos un comité conformado para sacar esta iniciativa adelante. Este proyecto nos ha beneficiado para generar recursos económicos para nuestras familias. Nuestros productos no contienen químicos son más sanos y más nutritivos. Las mujeres que no teníamos empleo ya tenemos nuestro propio recursos para ayudar a las necesidades de las familias”.



Claudia ve con buenos ojos el apoyo que le dan a su comunidad, por eso resalta los grandes aportes en infraestructura, maquinaria y capacitaciones para mejorar su producción.

“Quiero agradecerle a la Unión Europea por todos los recursos económicos que nos han dado a través de Parques. Estamos muy agradecidos por todo este gran apoyo que es un desarrollo para nosotros como pueblos indígenas y un aporte para mejorar nuestra calidad de vida.

Quiere que sus productos sean conocidos en todo el país y así contribuir en el bienestar de su comunidad. Ha sentido la necesidad de organizarse como comunidad y así generar una conciencia mayor en el cuidado y la conservación de los recursos y la generación de recursos económicos para seguir creciendo como empresa comunitaria.

Los comentarios se encuentran cerrados.