Menu

EL Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasidio dio cumplimiento con el Primer Encuentro Ambiental e Intercultural en San José del Fragua

 

Con la presencia de 4 iniciativas impulsadas por el apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible, el encuentro se llevó a cabo en la sede del Parque, los días 6,7 y 8 de Diciembre.

En el marco del inicio de las celebraciones Navideñas en San José del Fragua, se dio cumplimiento con el Primer Encuentro Ambiental e Intercultural del Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi.

Con actividades culturales y recreativas los organizadores lograron una interacción y un intercambio de conocimientos y experiencias con los miembros de las comunidades beneficiadas por el “DLS” y los habitantes de San José del Fragua.

Las actividades fueron precedidas por una ceremonia indígena presidida por el Taita de la comunidad. Con cantos y bailes y pintura, los niños fueron los protagonistas durante todo el evento.

Por otra parte, los espacios de dialogo fueron la piedra angular del encuentro. Representantes de las comunidades indígenas y campesinas, tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias el pequeños conversatorios transmitidos en vivo por Facebook live, al mismo tiempo en que mostraban sus talentos y capacidades a nivel artístico, cultural y artesanal.

Durante el evento hubo tiempo para la celebración del día de las velitas. En un gesto simbólico, funcionarios y miembros de las comunidades se unieron para encender luces por sus emprendimientos, sus familias y la paz de Colombia.

El deporte también estuvo presente durante el último día de la jornada. Con un recorrido en bicicleta los participantes lograron dar “pedalazos por la conservación”, generando conciencia en la comunidad.

Se espera que este encuentro se institucionalice para el beneficio de las comunidades beneficiadas por el “DLS” y los habitantes que visitan San José del Fragua por estas fechas.

 

Los comentarios se encuentran cerrados.