Menu

Apoyo Presupuestario para el DLS incrementa esfuerzos para la implementación de las iniciativas en las áreas protegidas

 

Grupo Profesionales Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible (DLS).

Bogotá Septiembre de 2019. El el marco de la ” Mesa de uso y aprovechamiento 2019″, el equipo de Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Local Sostenible a nivel nacional, sostuvo un encuentro con el propósito de lograr una sinergia entre la planeación, las condiciones administrativas y la ejecución de los planes en las áreas protegidas.

Por medio de ejercicios y dinámicas, los profesionales de las áreas protegidas tuvieron el espacio para poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las intervenciones.

Intervenciones en el marco de la “Mesa de Uso y aprovechamiento 2019”.

El intercambio de conocimientos y experiencias con el fin de visualizar el aporte ecológico, social, económico, que las iniciativas implementadas por el Apoyo Presupuestario generan en las comunidades y áreas de impacto, tuvo un espacio primordial dentro de los temas discutidos en la agenda establecida.

A este encuentro se sumó la participación de un destacado panel de expertos que a través de sus testimonios lograron resolver dudas sobre la definición de un mercado especial para los productos y servicios de las diferentes iniciativas, que logre darle un valor agregado a cada una de ellas.

Panel de intercambio de experiencias. Miguel Torres-Awake, Catalina Álvarez-Selvática y Selva Nevada, Lorena Menjura- Kalinas, Estanich Grant-Manifiesto Cacao, Tomás Rueda-Tábula. 

Retroalimentando las orientaciones técnicas para la implementación de las mejoras en las iniciativas de economía local, se apuesta a mejorar su sostenibilidad como aporte a la conservación de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Gracias a estos casos de éxito, nuestros profesionales han logrado conocer los retos y dificultades que se presentan al momento de ejecutar iniciativas de economía sostenible, así como las posibles soluciones y fortalezas que se debe tener en cuenta para lograr posicionarlas de manera efectiva.

Parques Nacionales por medo del Apoyo presupuestario para el desarrollo local sostenible, continúa buscando alternativas en beneficio de las comunidades más vulnerables de Colombia.

Los comentarios se encuentran cerrados.