Menu

COP 13

COP-13

COP 13- Cancún: Un llamado para detener la pérdida de Biodiversidad

La COP 13, es el máximo órgano de gobierno del Convenio sobre la Biodiversidad Biológica –CDB-, que reúne a representantes de los países miembro y a actores claves encargados de promover la implementación del Convenio.

La COP 13 entró en vigor en 1993 y desde ese momento, ha sesionado 12 veces y ha adoptado 367 decisiones con las que busca detener la pérdida de biodiversidad.

A este encuentro, que tendrá como sede la ciudad de Cancú, México, asistirán cerca de 10 mil participantes, en manos de quienes está la negociación de acuerdos y compromisos que impulsen la conservación.

“México promoverá acciones que apoyen la implementación del Plan Estratégico 2011-2020 y sus Metas de Aichi, por lo que se ha propuesto como tema central: la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales con énfasis en los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico”, resalta el sitio oficial de la COP- 13.

Se espera que de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad resulte una declaración ministerial que será adoptada en el Segmento de Alto Nivel y en una de las decisiones de la COP 13, que se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

Los comentarios se encuentran cerrados.