Controlado el incendio en el sector El Delirio del Vía Parque Isla de Salamanca

Incendio VIPIS 18 sept 2018 2

Incendio VIPIS 18 sept 2018

Después de una ardua labor en el sector El Delirio, entre las ciénagas Caño Clarín Viejo y El Torno, la Brigada Forestal de Vipis, los Bomberos de Ciénaga y Sitio Nuevo, la Policía de Carabineros de Santa Marta y otros organismos, controlaron el incendio que se presentaba en el Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis), desde la madrugada de este martes.

El incendio afectó dos hectáreas de enea, ubicadas en una zona con alto grado de inundación y fuertes brisas, lo que había limitado el ingreso del personal encargado de la atención de la emergencia y los obligó a retroceder para cambiar el rumbo hasta encontrar otra ruta de acceso al sitio.

A las 2:45 de la tarde, Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, reportó que el incendio fue controlado y se inició la liquidación del mismo. Mañana miércoles se continuará con el protocolo de atención y se cumplirán las labores de repaso en el sector El Delirio para verificar que no se activen nuevos focos.

Según la información preliminar el fuego fue provocado presuntamente por cazadores o pescadores. “Aunque no tenemos el dictamen final, porque es una zona donde no hay población cerca y está inundada, creemos que presuntamente fueron los cazadores o pescadores, que por una mala práctica generaron el incendio”, informó la funcionaria.

Esta situación fue atendida por los diferentes organismos, quienes activaron el Comité Departamental de Gestión del Riesgo; se contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se coordinó con las autoridades departamentales las acciones para controlar el incidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Los comentarios se encuentran cerrados.