Menu

Contratación Directa

CPS 001-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para apoyar metodológica y conceptualmente a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas protegidas, en la aplicación efectiva del modelo de planeación establecido para Parques Nacionales Naturales, los planes estratégicos territoriales y los Planes de Manejo, así como en las temáticas misionales de investigación y monitoreo y nuevas áreas.

CPS 002-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión respecto a las actividades de captura y generación de información espacial en el marco de las acciones desarrolladas en la línea de Uso Ocupación y Tenencia y las demás líneas estratégicas de la Dirección Territorial Orinoquía de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

CPS 003-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo técnico a la gestión en la Dirección Territorial Orinoquia para implementar todas las actividades requeridas para adelantar el proceso de registro de predios privados como Reservas Naturales de la sociedad civil, así como el seguimiento de RNSC ya registradas en jurisdicción de la DTOR y su incorporación en los instrumentos de planificación locales y departamentales, contribuyendo de esta manera al logro del objetivo institucional ¿hacia un sistema de áreas protegidas  representativo y completo¿ a través del fortalecimiento del SIRAP-Orinoquia.

CPS 004-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo técnico a la gestión de la Dirección Territorial Orinoquia para avanzar en el proceso de implementación de la ruta declaratoria para las iniciativas de nuevas áreas protegidas del carácter nacional en la región Orinoquia, de acuerdo con las prioridades identificadas en el portafolio nacional (Sabanas y Humedales de Arauca, Cinaruco, Selvas Transicionales de Cumaribo,  y Alto Manacacías) y apoyar procesos regionales para la constitución de figuras de protección en la Orinoquia y estrategias complementarias de conservación, así como su incorporación en los instrumentos de planificación que contribuyan al fortalecimiento del SIRAP.

CPS 005-2016 DTOR – Prestación de Servicios Profesionales y de apoyo a la gestión de la Dirección Territorial Orinoquia en los procesos regionales, secretaria técnica del SIRAP, la consolidación de alianzas estratégicas con actores sociales públicos y privados que permitan el desarrollo de un trabajo conjunto con incidencia directa en la conservación de las áreas protegidas, el  Ordenamiento Ambiental del Territorio y la consolidación del SIRAP Orinoquia. Adicionalmente en la formulación y consolidación de proyectos de cooperación (nacional e internacional) así como aportar a la definición de estrategias de aproximación y alianzas estratégicas con actores sociales e institucionales, público y privados dirigidos a consolidar un portafolio de proyectos que le permita implementar el Plan Estratégico de la DTOR y los Planes de Manejo de las áreas protegidas adscritas.

CPS 006-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la implementación de la estrategia de comunicaciones y educación ambiental de la Dirección Territorial Orinoquia en todos sus ejes.: comunitario, interno y externo.

CPS 007-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la Dirección Territorial Orinoquia para adelantar procesos cartográficos como la precisión de límites de las áreas protegidas y  propuestas de Nuevas Áreas; interpretación y/o verificación de coberturas, Zonificación de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, verificaciones prediales, generación de certificaciones y análisis de estado de conservación de las áreas protegidas apoyando  a la entidad en la generación de la información espacial requerida para la toma de decisiones.

CPS 008-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para  generar los análisis espaciales de la información georreferenciada de las  áreas protegidas y nuevas áreas de la Dirección Territorial Orinoquia como insumo para consolidar los sistemas de información geográfica para la toma de decisiones en el marco de las líneas estratégicas de la DTOR.

CPS 009-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la línea estratégica de servicios ecosistémicos (SE), promoviendo su incorporación dentro de los procesos de gestión territorial de manera articulada con las demás líneas estratégicas priorizadas por la Dirección Territorial Orinoquia.

CPS 010-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la Dirección Territorial Orinoquia en la formulación e implementación de la política de Uso Ocupación y Tenencia de tierra en áreas del Sistema de Áreas Protegidas del SPNN, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 011-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo la gestión para la implementación del Plan de Estratégico para el desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de Vista Hermosa, San Juan de Arama y Mesetas.

CPS 012-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO  y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: 3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 013-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO  y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: 3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 014-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO  y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: 3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 015-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 016-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para implementar y desarrollar el programa de riesgo psicosocial así como las diferentes labores que se desarrollan en la Dirección Territorial Orinoquia relacionadas con la implementación del Plan de Bienestar y Calidad de Vida Laboral de la entidad. 

CPS 017-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO  y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: 3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 018-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN¿.

CPS 019-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión que permita implementar el Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo y apoyar las labores de Prevención, Vigilancia y Control del PNN Sierra de la Macarena.

CPS 020-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales en derecho para analizar, proyectar y adelantar las actuaciones administrativas propias del proceso sancionatorio ambiental de competencia de Parques Nacionales Naturales de Colombia, especialmente de la Dirección Territorial Orinoquia, y demás actuaciones jurídicas  que la entidad demande en el ejercicio de las funciones de Autoridad Ambiental.

CPS 021-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en el Municipio de La Macarena.

CPS 022-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 023-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena en el marco del enfoque regional en el municipio de San José del Guaviare.

CPS 024-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos y de apoyo a la gestión como experto local para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 025-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de soporte a los mecanismos de planeación, evaluación y seguimiento que adelanta el equipo de trabajo del PNN El Tuparro en el marco del subprograma denominado ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 026-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para  la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas protegidas adscritas para ejecutar y desarrollar actividades propias de la arquitectura con el fin de mejorar y optimizar las infraestructuras donde opera la entidad.

CPS 027-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la Dirección Territorial Orinoquía para apoyar labores administrativas que normativamente y administrativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente el tema de sistematización de información, procesos presupuestales, precontractuales y contractuales y diligenciamiento de bases de datos de acuerdo con las normas legales que lo regulan, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación¿. 

CPS 028-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas en todos los temas de carácter jurídico especialmente en el tema contractual y de convenios, en coordinación con las directrices y parámetros establecidos por las diferentes dependencias del nivel central en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 029-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para asesorar y apoyar metodológica y conceptualmente a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas protegidas en la articulación y seguimiento integral de los procesos y procedimientos de soporte jurídico administrativos, contractuales, planeación financiera y organización institucional de conformidad con los procedimientos legalmente definidos en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 030-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquía en los procesos de contratación de bienes y servicios conforme la ejecución presupuestal asignada por recursos del Gobierno Nacional y FONAM, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 031-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para apoyar a la Dirección Territorial Orinoquía en labores de conducción y mensajería en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 032-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en labores que normativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en temas de administración de recursos físicos y  registros de almacén, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 033-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la Dirección Territorial Orinoquia, para liderar y gestionar el mantenimiento y mejora de los instrumentos de evaluación y control adoptados por Parques Nacionales Naturales de Colombia, para  lograr que  los procesos se encuentren implementados en la Entidad en cumplimiento a los requisitos establecidos en  la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública (NTCGP 1000:2009),  según certificación del Icontec y en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 034-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para dar soporte en la conectividad de la red de datos, a los recursos tecnológicos de la información (TI) con los que cuenta la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas, aplicación de políticas de seguridad, así como el apoyo  al inventario de la información y levantamiento de requerimientos de nuevos desarrollos en ofimática y Sistemas de Información internos y externos, a sus funcionarios y contratistas, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 035-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial y sus áreas adscritas en labores administrativas y secretariales de atención al público, trámite de comisiones y comunicación eficaz con las áreas adscritas, las dependencias del nivel central y demás entidades que intervienen en la gestión de la DTOR en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 036-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en labores que normativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en el trámite de pagos de contratistas y proveedores según los recursos asignados, consolidación y sistematización de la información contractual y seguimiento a la ejecución de los mismos, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 037-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas para elaborar la liquidación de la nómina, prestaciones sociales, novedades de personal y demás actividades inherentes al procedimiento de gestión humana, de conformidad con los lineamientos de nivel central de la entidad, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 038-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas en todos los temas de carácter jurídico especialmente en el tema contractual y de convenios, en coordinación con las directrices y parámetros establecidos por las diferentes dependencias del nivel central en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 039-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión como Contador de la Dirección Territorial Orinoquia, con el fin de realizar las gestiones contables, administrativas y de control de conformidad con las  normas emitidas por la Contaduría General y demás normas relacionadas para el Sector Público, incluidas las Normas Internacionales NICSP, a fin de garantizar la presentación de los Estados Financieros en forma oportuna, con características de confiabilidad y comprensibilidad y la sostenibilidad del Sistema Contable para lograr una gestión eficiente y transparente en la rendición de cuentas a los entes de control.

CPS 040-2016 DTOR – Prestación de Servicios Técnicos y de apoyo a la gestión para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de soporte a los mecanismos de planeación, evaluación, seguimiento y  Sistema Integrado de Gestión del PNN Sierra de la Macarena en el marco del subprograma denominado ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 041-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturístico y el enfoque regional del PNN Sierra de La Macarena.

CPS 042-2016 DTOR – Prestación de servicios técnico y de apoyo a la gestión para desarrollar actividades de sensibilización en  educación ambiental, ecoturismo a las entidades gubernamentales, instituciones  educativas  y comunidades dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia en referencia al subprograma: Promover estrategias educativas que contribuyan a la valoración social de las áreas protegidas

CPS 043-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de La Macarena.

CPS 044-2016 DTOR – Prestación de Servicios Profesionales y de apoyo a la Gestión del Parque Nacional Natural Tuparro (PNNT) en las líneas estrategias del área Monitoreo, ecoturismo y estrategias especiales de Manejo, que permitan el desarrollo de un trabajo articulado de las líneas y consolidación de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas con incidencia directa en pro de la conservación del área; así como en la formulación y consolidación de convenios (nacional e internacional), con entes privados y públicos en las líneas estratégicas mencionadas para el fortalecimiento del área.

CPS 045-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la Dirección Territorial Orinoquia en la formulación e implementación de la política de Uso Ocupación y Tenencia de tierra en áreas del Sistema de Áreas Protegidas del SPNN, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos.

CPS 046-2016 DTOR – Prestación de servicios técnico y de apoyo a la gestión como experto local para contribuir en las actividades de recorridos de monitoreo, educación ambiental, interlocución con las comunidades indígenas y recolección de información dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Concertar estrategias especiales de manejo con grupos étnicos que permitan articular distintas visiones de territorio.

CPS 047-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿Desarrollar y  promover el conocimiento de los valores naturales culturales y los beneficios ambientales de las áreas protegidas para la toma de decisiones.

CPS 048-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 049-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales para apoyar la formulación y concertación de un programa dirigido a promover el manejo medio ambiental relacionado con la utilización y conservación de valores ambientales y su necesidad de conservarlas articulado al plan de estudios de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena, en el marco de la sentencia de la Corte Constitucional T-806/14.

CPS 050-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales para apoyar técnica y operativamente procesos de resolución de conflictos territoriales con comunidades campesinas relacionadas con las Áreas del Sistema de PNN, gestionando escenarios de diálogo y concertación; propiciando la concurrencia interinstitucional.

CPS 051-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en el municipio de la Macarena.

CPS 052-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales para apoyar técnica y operativamente procesos de gestión y manejo para la formulación y puesta en marcha de una estrategia de gobernanza para el Parque Nacional Natural Tinigua que aporte a la  resolución de conflictos territoriales y el logro de objetivos de conservación con la participación de comunidades campesinas en el marco de la implementación del proyecto Unión Europea y la formulación de acuerdos. 

CPS 053-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquía para apoyar labores que normativa y administrativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en el manejo auxiliar de contabilidad de acuerdo con las normas legales que lo regulan, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 054-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para  los trámites y actividades de carácter jurídico en el marco de los procesos de identificación de la situación jurídica y saneamiento desde el punto de vista de la propiedad de los predios que se encuentran ubicados al  interior de los Parques Nacionales Naturales Sumapaz y Chingaza.

CPS 055-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo técnico a la gestión de la Dirección Territorial Orinoquia para fortalecer la coordinación de los espacios de relacionamiento con actores institucionales y comunitarios durante la implementación de la ruta para las iniciativas de nuevas áreas del Departamento de Arauca: Sabanas y humedales de Arauca y Cinaruco, así como el acercamiento institucional predio a predio, para complementar la caracterización socioeconómica, cultural y de ordenamiento de los polígonos (que incluye uso, ocupación y tenencia de los predios) de acuerdo con los lineamientos establecidos por la entidad.

CPS 056-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión como experto local de la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia para el acompañamiento en campo al equipo técnico, así como en la gestión de los recorridos y visitas predio a predio en el sector Norte del polígono de Cinaruco en el marco de la implementación de la ruta declaratoria.

CPS 057-2016 DTOR – Prestación de servicios Técnicos y de apoyo la gestión para la implementación del Plan de Estratégico para el desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de Vista Hermosa, San Juan de Arama y Mesetas.

CPS 058-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión como experto local de la Dirección Territorial Orinoquia de Parques Nacionales Naturales de Colombia para el acompañamiento en campo al equipo técnico, así como en la gestión de los recorridos y visitas predio a predio en el sector Sur del polígono de Cinaruco en el marco de la implementación de la ruta declaratoria.

CPS 059-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 060-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo la gestión para la implementación del Plan de Estratégico para el desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de Vistahermosa, San Juan de Arama y Mesetas

CPS 061-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales para apoyar técnica y operativamente procesos de gestión y manejo para la formulación y puesta en marcha de una estrategia de gobernanza para el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena que aporte a la resolución de conflictos territoriales y el logro de objetivos de conservación con la participación de comunidades campesinas en el marco de la implementación del proyecto Unión Europea y la formulación de acuerdos.

CPS 062-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 063-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquía para apoyar labores que normativa y administrativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en el manejo auxiliar de contabilidad de acuerdo con las normas legales que lo regulan, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 064-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para facilitar los espacios de diálogo y concertación con las comunidades colono campesinas que habitan el sector Platanillo del PNN Cordillera de los Picachos en torno a la transformación de los conflictos territoriales, dándole continuidad al proceso de suscripción de acuerdos socioambientales para la restauración ecológica del Parque.

CPS 065-2016 DTOR – Prestación de servicios de un Operario para apoyar la caracterización  de predios  y   precisión  de límites  del  PNN Sierra de la Macarena  en jurisdicción del municipio de Puerto Rico (8 Veredas), como parte de las acciones de Uso, ocupación y tenencia  impulsadas por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

CPS 066-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión para el diseño e implementación de la Estrategia de Gobernanza en el Parque Nacional Natural Tinigua a través de la gestión de espacios de concertación entre las comunidades y las instituciones locales y regionales, Identificación y apoyo a la construcción de iniciativas que se prioricen en el marco de la implementación del programa presupuestario DLS y  de los avances Mesa Nacional de Concertación.

CPS 067-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión para el diseño e implementación de la Estrategia de Gobernanza en el Parque Nacional Natural Tinigua a través de la gestión de espacios de concertación entre las comunidades y las instituciones locales y regionales, Identificación y apoyo a la construcción de iniciativas que se prioricen en el marco de la implementación del programa presupuestario DLS y de los avances Mesa Nacional de Concertación.

CPS 068-2016 DTOR – Prestación de servicios de un Operario para apoyar la caracterización de predios y   precisión de límites del PNN Sierra de la Macarena en jurisdicción del municipio de Puerto Rico (8 Veredas), como parte de las acciones de Uso, ocupación y tenencia impulsadas por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

CPS 069-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos para apoyar técnica y operativamente procesos de resolución de conflictos territoriales con comunidades campesinas relacionadas con El PNN Sumapaz, gestionando escenarios de diálogo y concertación; propiciando la concurrencia interinstitucional.

CPS 070-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos para apoyar técnica y operativamente procesos de resolución de conflictos territoriales con comunidades campesinas relacionadas con El PNN Sumapaz, gestionando escenarios de diálogo y concertación; propiciando la concurrencia interinstitucional.

CPS 071-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos para apoyar técnica y operativamente procesos de resolución de conflictos territoriales con comunidades campesinas relacionadas con El PNN Sumapaz, gestionando escenarios de diálogo y concertación; propiciando la concurrencia interinstitucional.

CPS 072-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión para apoyar los espacios de diálogo y concertación con las comunidades colono campesinas que habitan el sector Platanillo del PNN Cordillera de los Picachos en torno a la transformación de los conflictos territoriales, dándole continuidad al proceso de suscripción de acuerdos socioambientales para la restauración ecológica del Parque.

CPS 073-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión para apoyar los espacios de diálogo y concertación con las comunidades colono campesinas que habitan el sector Platanillo del PNN Cordillera de los Picachos en torno a la transformación de los conflictos territoriales, dándole continuidad al proceso de suscripción de acuerdos socioambientales para la restauración ecológica del Parque.

CPS 074-2016 DTOR – Prestar servicios profesionales para apoyar el ejercicio de la planeación estratégica de la Dirección Territorial Orinoquia y el seguimiento a los procedimientos de prevención vigilancia y control, y gestión del riesgo, específicamente los protocolos de PVC y planes riesgo de las áreas protegidas de la DTOR de acuerdo a los lineamientos de nivel central.

CPS 075-2016 DTOR Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas en todos los temas de carácter jurídico especialmente en el tema contractual y de convenios, en coordinación con las directrices y parámetros establecidos por las diferentes dependencias del nivel central en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 076-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquía en los procesos de contratación de bienes y servicios conforme la ejecución presupuestal asignada por recursos del Gobierno Nacional y FONAM, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 077-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en labores que normativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en el trámite de pagos de contratistas y proveedores según los recursos asignados, consolidación y sistematización de la información contractual y seguimiento a la ejecución de los mismos, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 078-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en labores que normativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en temas de administración de recursos físicos y  registros de almacén, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 079-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la Dirección Territorial Orinoquía para apoyar labores administrativas en el área de Gestión Humana que  le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente el tema del tema de seguridad y salud en el trabajo,  diligenciamiento de  informes y  bases de datos de acuerdo con las normas legales que lo regulan, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 080-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión como Contador de la Dirección Territorial Orinoquia, con el fin de realizar las gestiones contables, administrativas y de control de conformidad con las  normas emitidas por la Contaduría General y demás normas relacionadas para el Sector Público, incluidas las Normas Internacionales NICSP, a fin de garantizar la presentación de los Estados Financieros en forma oportuna, con características de confiabilidad y comprensibilidad y la sostenibilidad del Sistema Contable para lograr una gestión eficiente y transparente en la rendición de cuentas a los entes de control.

CPS 081-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturístico y el enfoque regional del PNN Sierra de La Macarena.

CPS 082-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 083-2016 DTOR – Prestación de servicios técnico y de apoyo a la gestión como experto local para contribuir en las actividades de recorridos de monitoreo, educación ambiental, interlocución con las comunidades indígenas y recolección de información dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Concertar estrategias especiales de manejo con grupos étnicos que permitan articular distintas visiones de territorio.

CPS 084-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 085-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 086-2016 DTOR – Prestación de servicios técnico y de apoyo a la gestión para desarrollar actividades de sensibilización en  educación ambiental, ecoturismo a las entidades gubernamentales, instituciones  educativas  y comunidades dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia en referencia al subprograma: Promover estrategias educativas que contribuyan a la valoración social de las áreas protegidas.

CPS 087-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas del 2016 a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO  y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: 3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 088-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 089-2016 DTOR – Prestación de Servicios Operativos  y de apoyo a la gestión para garantizar el desarrollo de los programas a desarrollarse dentro del PNN EL TUPARRO y sus Zonas de Influencia, en referencia al subprograma: ¿3.2.4 Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 090-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquía para apoyar labores que normativa y administrativamente le competen a la Dirección Territorial Orinoquía, especialmente en el manejo auxiliar de tesorería de acuerdo con las normas legales que lo regulan, en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 091-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión a la Dirección Territorial Orinoquia y sus áreas adscritas en todos los temas de carácter jurídico especialmente en el tema contractual y de convenios, en coordinación con las directrices y parámetros establecidos por las diferentes dependencias del nivel central en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un Sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 092-2016 DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión que permita implementar el Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo y apoyar las labores de Prevención, Vigilancia y Control del PNN Sierra de la Macarena.

CPS 093-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de Vista Hermosa-Meta.

CPS 094-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo del Ecoturismo del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en los municipios de La Macarena-Meta.

CPS 095-2016 DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la Dirección Territorial Orinoquia en la linea estratégica de posicionamiento a Parques Nacionales Naturales de Colombia en los ámbitos internacional, nacional, regional y local, generando proyectos que consoliden alianzas estratégicas con actores sociales, públicos y privados, como el seguimiento a convenios suscritos con la entidad que permitan la implementación del Plan Estratégico de la DTOR y los planes de manejo de las áreas protegidas. 

CPS 096-2016 DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de soporte a los mecanismos de planeación, evaluación y seguimiento que adelanta el equipo de trabajo del PNN El Tuparro en el marco del subprograma denominado ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 001-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Profesionales y de apoyo a la gestión en el sector del Piedemonte contribuyendo a la protección de valores naturales VOC, así como el apoyo en la ruta de clarificación de límites y caracterización predial en las áreas priorizadas de acuerdo a la implementación de su Plan de Manejo y de conformidad con los lineamientos institucionales dentro del subprograma 3.2.1. Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 002-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos de apoyo a la gestión en la movilización y recorridos que se lleven a cabo para  la consolidación de información de los puestos control, en las diferentes líneas estratégicas del PNN Chingaza, en el marco de su Plan de Manejo y  del subprograma 3.4.3. Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 003-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en el fortalecimiento y construcción de la Línea estratégica de Gestión y Manejo de Vida Silvestre del PNN Chingaza, enfatizando en la Investigación y monitoreo desde el componente de conservación de la fauna, para el desarrollo de proyectos dirigidos a la protección de los Valores Objeto de Conservación, priorizando  la especie Oso Andino Tremarctos ornatus, de conformidad con su Plan de Manejo y el subprograma 3.4.1. Desarrollar y promover el conocimiento de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas.

CPS 004-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la coordinación de la estrategia de comunicación y educación ambiental del Parque Nacional Natural Chingaza, para desarrollar las metas y objetivos planteados en el marco de su Plan de Manejo y del subprograma 3.4.4. Posicionar a Parques Nacionales Naturales en los ámbitos nacional, regional, local e internacional y consolidar la cultura de la comunicación al interior.

CPS 005-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión, para fortalecer las acciones de mejoramiento a la calidad en la prestación de servicios ecoturísticos, enmarcados en el Plan de Manejo del Área Protegida y lo definido en el Plan de Ordenamiento Ecoturístico propuesto para el Parque Nacional Natural Chingaza en el marco del subprograma 3.2.4. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 006-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para la implementación de acciones de mejoramiento de senderos y vallas, así como en la prevención y control de amenazas por actividades de uso público y el seguimiento y evaluación al desarrollo de la actividad ecoturística del Parque Nacional Natural Chingaza, contribuyendo a la protección de valores naturales VOC, a los visitantes en el área,, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.4. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 007-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión de los programas de educación, comunicación y posicionamiento, liderando la implementación del Plan de Interpretación Ambiental dentro de la estrategia de comunicación y educación del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de la ejecución de Plan Manejo y del Subprograma 1.2.4 Promover estrategias educativas que contribuyan a la valoración social de las áreas protegidas.

CPS 008-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en los programas de interpretación del patrimonio, comunicación y posicionamiento, liderando la implementación de los procesos educativos con instituciones priorizadas dentro de la estrategia de comunicación y educación del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de la ejecución de Plan Manejo y del Subprograma 1.2.4 Promover estrategias educativas que contribuyan a la valoración social de las áreas protegidas.

CPS 009-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para el fortalecimiento del programa de investigación científica y monitoreo del Parque Nacional Natural Chingaza y su área de influencia, haciendo énfasis en el estudio y conservación de la flora, prioritariamente en el Sector de Piedemonte, en el marco de su Plan de Manejo y el subprograma 3.4.1. Desarrollar y promover el conocimiento de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas.

CPS 010-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para adelantar acciones tendientes a la implementación del Plan de Manejo del Parque con énfasis en la valoración y reconocimiento de los beneficios ecosistémicos culturales de los sectores del PNN Sumapaz, en el marco del subprograma ¿1.1.3 Instrumentos beneficios ecosistémicos.

CPS 011-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, para adelantar acciones tendientes al fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Colombia-Huila, en la gestión de sus suelos de protección, zonas de alta biodiversidad y de producción hídrica, que promueva procesos de ordenamiento ambiental de su territorio, tendientes a la consolidación de la zona con función amortiguadora del Parque.

CPS 012-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Sumapaz, desarrollando recorridos de control y vigilancia en el sector Paramo y su zona de influencia, labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco del subprograma de regulación.

CPS 013-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la organización de la información y manejo de bases de datos como SULA y SMART con el fin de fortalecer y apoyar el programa de monitoreo de estado y presión de los VOC del Parque Nacional Natural Chingaza y su área de influencia, en el marco de su Plan de estratégico, su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.4. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 014-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Técnicos y de apoyo a la gestión para adelantar acciones tendientes a la implementación del Plan de Manejo del Parque, con  instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los beneficios ecosistémicos de los sectores del PNN Sumapaz.

CPS 015-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Técnicos y de apoyo a la gestión para adelantar acciones tendientes a la implementación del Plan de Manejo del Parque, especialmente las que se relacionan con el subprograma ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 016-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la consolidación de información geográfica y de caracterización que apoya la línea estratégica de Uso, Ocupación y Tenencia, bajo los parámetros de la base de datos institucional, verificación de información predial y apoyo en proceso de precisión de límites del Parque Nacional Natural Chingaza a escala 1:25.000, en el marco del subprograma 3.2.1 Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades ambientales competentes.

CPS 017-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión de información georreferenciada, consolidando la información cartográfica temática de los programas de restauración, ecoturismo, prevención, vigilancia y control, UOT, Investigación y Monitoreo, Servicios Ecosistémicos y Gestión del Riesgo requerida para la toma de decisiones, en el marco de su Plan de Manejo y del Subprograma 3.2.1. ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 018-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, para adelantar acciones tendientes al fortalecimiento del conocimiento de los Valores Objeto de Conservación (VOC) del PNN Sumapaz,  en actividades consistentes a la complementación del programa de monitoreo del área protegida¿.

CPS 019-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo y control y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del Parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 020-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en el tema de Servicios Ecosistémicos que presta el Parque Nacional Natural Chingaza y su zona de influencia en el sector de Piedemonte Oriental y elaboración de un diagnóstico preliminar de identificación y caracterización  biofísica y socioeconómica en tres veredas del municipio de Medina, en el marco de su Plan de Manejo y el subprograma 1.1.3 Diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los beneficios ecosistémicos.

CPS 021-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en el fortalecimiento y construcción de la Línea estratégica de Gestión y Manejo de Vida Silvestre del PNN Chingaza, enfatizando en la Investigación y monitoreo desde el componente de conservación de la fauna para el desarrollo de proyectos dirigidos a la protección de los Valores Objeto de Conservación, priorizando  la especie Pyrrhura calliptera, de conformidad con su Plan de Manejo y el subprograma 3.4.1. Desarrollar y promover el conocimiento de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas.

CPS 022-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la realización de monitoreos hidrológicos y seguimiento del PMA de la Empresa de Acueducto en temas relacionados con saneamiento ambiental (concesión de aguas, obras complementarias), contribuyendo a evaluar y fortalecer el saneamiento básico, al desarrollo del balance hídrico y modelamiento de cuencas andinas en las unidades de análisis priorizadas del Parque Nacional Natural Chingaza y su zona de influencia, en el marco del subprograma ¿1.1.3 Diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los  beneficios ecosistémicos.

CPS 023-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo y control y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del Parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 024-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en el estudio y conservación de la fauna silvestre con el fin de fortalecer y apoyar el programa de monitoreo de presiones sobre los valores objeto de conservación del Parque Nacional Natural Chingaza, haciendo uso de la plataforma SMART para documentar el proceso, de conformidad con su Plan de Manejo, en el marco del subprograma 3.4.1. ¿Desarrollar y promover el conocimiento de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas protegidas, para la toma de decisiones.

CPS 025-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para la implementación del programa de monitoreo en su componente de filtro fino, seguimiento del proceso de restauración ecológica y desarrollo de actividades de educación ambiental que promuevan el conocimiento y valoración social del Parque Nacional Cordillera de los Picachos en el marco de su plan estratégico 2014 – 2019.

CPS 026-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Sumapaz, desarrollando recorridos de control y vigilancia en el sector Cubarral y su zona de influencia, labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco del subprograma de regulación.

CPS 027-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión de los programas de educación ambiental, interpretación del patrimonio y comunicaciones para la elaboración de piezas audiovisuales, impresas y radiales que fortalezcan el posicionamiento del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de su Plan de Manejo y del Subprograma 3.4.4 Posicionar a Parques Nacionales Naturales en los ámbitos nacional, regional, local e internacional y consolidar la cultura de la comunicación al interior.

CPS 028-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Técnicos y de apoyo a la gestión en las actividades de implementación, seguimiento y manejo de las zonas de propagación y crecimiento del material vegetal requeridos para el desarrollo satisfactorio de los proyectos de la Estrategia de Restauración Ecológica fortaleciendo la Línea de Gestión y Manejo de Vida Silvestre, en el Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco del subprograma 3.2.4. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 029-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Profesionales y de apoyo a la gestión con el fin de fortalecer y coordinar el cargue de las evidencias de las líneas estratégicas: uso ocupación y tenencia, restauración ecológica, gestión integrada del recurso hídrico, comunicación y educación comunitaria, ecoturismo, investigación y monitoreo a la plataforma drive compartida con la Dirección Territorial Orinoquia y Nivel Central donde se refleje el avance del POA 2016, en el marco del subprograma: 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 030-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 031-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, en lo relacionado con la ejecución de recorridos de prevención, vigilancia y control, monitoreo de amenazas y presiones, mantenimiento de vivero, monitoreo a las áreas en restauración, mantenimiento preventivo de la sede operativa, acompañamiento en el desarrollo de la estrategia de construcción social del conocimiento y convocatoria de espacios enfocados al ordenamiento ambiental del territorio en escenarios de dialogo, en cumplimiento del subprograma ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes¿. 

CPS 032-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para el PNN Sumapaz con el fin de apoyar el proceso de planeación, seguimiento operativo, reporte de evidencias y temas relacionados con Gestión Humana, así como el apoyo a temas misionales encaminados a las líneas estratégicas del plan de manejo del área, en el marco del subprograma de planeación interna.

CPS 033-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en el área protegida Parque Nacional Natural Tinigua para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de apoyo al equipo de trabajo del área protegida en el marco del subprograma ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 034-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de apoyo a la gestión al equipo del PNN Cordillera de los Picachos, en el marco del subprograma ¿Implementación de un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 035-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para desarrollar labores administrativas, de ejecución presupuestal y de apoyo al equipo de trabajo del PNN Chingaza en asuntos administrativos y sancionatorios en cumplimiento a la meta establecida en el subprograma ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 036-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, recorridos de monitoreo y control, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación del Plan de Manejo del PNN Chingaza y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia

CPS 037-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia

CPS 038-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para fortalecer el relacionamiento con actores que generan presión en el área protegida, cazadores y ganaderos a partir de la consolidación de la estrategia de prevención, control y vigilancia del Parque Nacional Natural Chingaza, permitiendo monitorear el estado de conservación, el relacionamiento participativo del área protegida con sus vecinos, y el grado de participación de diferentes actores como insumo en la toma de decisiones y en la ejecución del plan de manejo 2015-2019

CPS 039-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 040-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo y control y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y a la temática de Uso, Ocupación y Tenencia

CPS 041-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión de actividades de planeación operativa y seguimiento a compromisos para la gestión del Parque Nacional Natural Chingaza, aplicando las normas técnicas de calidad y el modelo estándar de control interno del SPNN, en el marco del subprograma ¿Implementar un sistema de planeación institucional, sistemas de gestión y mecanismos de evaluación.

CPS 042-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, recorridos de monitoreo y control, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia. 

CPS 043-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas informativas y realizando recorridos de reconocimiento y monitoreo para la obtención de información sobre los usos, actividades y ocupación en el Sector Oriental (Piedemonte), permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones, en el marco de la ejecución de su Plan de Manejo y  de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia¿.

DTOR 044-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 045-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 046-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas para la elaboración de piezas audiovisuales e impresas de los programas de ecoturismo, comunicación, interpretación del patrimonio y educación ambiental del Parque Nacional Natural Chingaza, que fortalezcan el posicionamiento del área protegida, en el marco de la ejecución de su Plan de Manejo 2015-2019. 

CPS 047-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 048-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 049-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, recorridos de monitoreo y control, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia. 

CPS 050-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión, que permita diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los beneficios ecosistémicos asociados a la actividad de Ecoturismo, contribuyendo a la protección de valores naturales VOC y a los visitantes en el Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 051-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del Parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo, en el marco la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 052-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para el fortalecimiento del programa de investigación científica y monitoreo del Parque Nacional Natural Chingaza y su área de influencia, haciendo énfasis en el estudio y conservación de la flora en el marco de su Plan de Acción y su Plan de Manejo, y dentro del subprograma 3.4.1  Desarrollar y promover el conocimiento  de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas protegidas, para la toma de decisiones.

CPS 053-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, en lo relacionado con la ejecución de recorridos de seguimiento de amenazas y presiones, mantenimiento de vivero, mantenimiento preventivo de la sede operativa, acompañamiento en el desarrollo de la estrategia de construcción social del conocimiento y el programa de prevención control y vigilancia, en cumplimiento del subprograma ¿Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN incorporando a colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 054-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Profesionales y de apoyo a la gestión para fortalecer y coordinar la formulación de proyectos, implementación, evaluación y seguimiento de los procesos de la línea de investigación y monitoreo de frailejones y de restauración ecológica que se están realizando al interior del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de su Plan de Manejo y del Subprograma 3.4.1  Desarrollar y promover el conocimiento  de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas protegidas, para la toma de decisiones.

CPS 055-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la revisión y ejecución de los Planes conforme a los Riesgos Naturales, Públicos y Ocupacionales  del Parque Nacional Natural Chingaza y su área de influencia, en pro de la mitigación de los mismos, en el marco de su Plan estratégico y su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.3. Prevenir, atender y mitigar riesgos, eventos e impactos generados por fenómenos naturales e incendios forestales.

CPS 056-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión de planeación del manejo para la conservación del Parque Nacional Natural Tinigua, en el sector suroccidental Losada-Perdido.

CPS 057-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales en actividades operativas de apoyo a la gestión del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, en lo relacionado con mantenimiento básico de infraestructura, acciones de relacionamiento con organizaciones sociales, procesos de ordenamiento ambiental del territorio, actividades que permitan la ejecución de la estrategia de construcción social del conocimiento y el programa de prevención vigilancia y control, así como apoyos operativos para las acciones de restauración desarrollados por el área protegida en cumplimiento del subprograma ¿Fortalecer las capacidades gerenciales y organizacionales de la Unidad de Parques.

CPS 058-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando labores de labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas informativas y realizando recorridos de reconocimiento y monitoreo para la obtención de información sobre los usos, actividades y ocupación en el Sector Oriental (Piedemonte), permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones, en el marco de la ejecución de su Plan de Manejo y  de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 059-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión, que permita diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los beneficios ecosistémicos asociados a la actividad del Ecoturismo, contribuyendo a la protección de valores naturales VOC, de los visitantes en el área y fortaleciendo la formación de las comunidades locales vecinas al Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.4. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 060-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo y control y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso Ocupación y Tenencia. 

CPS 061-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo y control y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso Ocupación y Tenencia. 

CPS 062-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de la estrategia de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH) en el territorio del Parque Nacional Natural Chingaza, que permita obtener el balance hídrico para el área protegida abordando las Subzonas hidrográficas SZH´s seleccionadas como valores objeto de conservación VOC, por medio de la herramienta SWAT y la metodología de Índice Pobreza del Agua (Water Poverty Index), en el marco de la implementación del Plan de Manejo y del subprograma 1.1.3. Diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los  beneficios ecosistémicos.

CPS 063-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas para el manejo y atención de visitantes, cuidado de las plantas en el vivero y mantenimiento básico de infraestructura en el sector de Monterredondo, con el fin de evaluar el estado de conservación y detectar presiones, permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del PNN Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia. 

CPS 064-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas para el manejo y atención de visitantes, cuidado de las plantas en el vivero y mantenimiento básico de infraestructura en el sector de Monterredondo, con el fin de evaluar el estado de conservación y detectar presiones, permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del PNN Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 065-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión como experto local para el desarrollo de procesos de restauración ecológica y educación ambiental en el PNN Tinigua, en el contexto del Área de Manejo Especial La Macarena

CPS 066-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión para fortalecer el relacionamiento con actores institucionales estratégicos del Sector Piedemonte contribuyendo a la protección de los valores naturales VOC a partir de la implementación del Plan de Interpretación del Parque Nacional Natural Chingaza, permitiendo monitorear y minimizar las presiones al interior del Área Protegida y en su Zona de Influencia, en el marco de la ejecución de su plan de manejo 2015-2019.

CPS 067-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la realización de monitoreos hidrológicos y seguimiento de caudales, contribuyendo a evaluar y fortalecer el proceso de estimación del balance hídrico del área protegida y el modelamiento de cuencas andinas en las unidades de análisis priorizadas del Parque Nacional Natural Chingaza y su zona de influencia, en el marco del subprograma ¿1.1.3 Diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los  beneficios ecosistémicos.

CPS 068-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Profesionales especializados y de apoyo a la gestión para coordinar y fortalecer la formulación de proyectos, evaluación y seguimiento de los procesos de restauración ecológica, ecoturismo, Uso, Ocupación y Tenencia del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco del subprograma 3.2.1 Ordenar usos, actividades y ocupación en las áreas del SPNN, incorporando colonos, campesinos y propietarios a través de procesos de restauración ecológica, saneamiento y relocalización en coordinación con las autoridades competentes.

CPS 069-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, recorridos de monitoreo y control, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 070-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión de planeación del manejo para la conservación del Parque Nacional Natural Tinigua, en el sector suroriental Losada-Perdido

CPS 071-2016 Fonam – DTOR – Prestar servicios profesionales y de apoyo a la gestión para el ajuste al plan de manejo del Parque Nacional Natural Tinigua actualizado al período 2015-2019 de acuerdo con los lineamientos y recomendaciones de Parques Nacionales Naturales de Colombia (Subdirección de Gestión, Dirección Territorial Orinoquía y Área protegida).

CPS 072-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios Profesionales y de apoyo a la gestión para fortalecer y coordinar la formulación de proyectos, implementación, evaluación y seguimiento de los procesos de la línea de investigación y monitoreo de frailejones y de restauración ecológica que se están realizando al interior del Parque Nacional Natural Chingaza, en el marco de su Plan de Manejo y del Subprograma 3.4.1  Desarrollar y promover el conocimiento  de los valores naturales, culturales y los beneficios ambientales de las áreas protegidas, para la toma de decisiones.

CPS 073-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos y labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas, recorridos de monitoreo y control, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área, en el marco de la implementación del Plan de Manejo del PNN Chingaza y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 074-2016 Fonam. – Prestación de servicios operativos y de apoyo a la gestión como experto local para el desarrollo de procesos de restauración ecológica y educación ambiental en el PNN Tinigua, en el contexto del Área de Manejo Especial La Macarena.

CPS 075-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios técnicos y de apoyo a la gestión en la realización de monitoreos hidrológicos y seguimiento de caudales, contribuyendo a evaluar y fortalecer el proceso de estimación del balance hídrico del área protegida y el modelamiento de cuencas andinas en las unidades de análisis priorizadas del Parque Nacional Natural Chingaza y su zona de influencia, en el marco del subprograma ¿1.1.3 Diseñar e implementar instrumentos para la valoración, negociación y reconocimiento de los  beneficios ecosistémicos.

CPS 076-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas informativas y realizando recorridos de reconocimiento y monitoreo para la obtención de información sobre los usos, actividades y ocupación en el Sector Oriental (Piedemonte), permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones, en el marco de la ejecución de su Plan de Manejo y  de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 077-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 078-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 079-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, desarrollando de labores de mantenimiento básico de las infraestructuras, senderos, vallas informativas y realizando recorridos de reconocimiento y monitoreo para la obtención de información sobre los usos, actividades y ocupación en el Sector Oriental (Piedemonte), permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones, en el marco de la ejecución de su Plan de Manejo y  de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 080-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 081-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 082-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 083-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 084-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 085-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CPS 086-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas para el manejo y atención de visitantes, cuidado de las plantas en el vivero y mantenimiento básico de infraestructura en el sector de Monterredondo, con el fin de evaluar el estado de conservación y detectar presiones, permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del PNN Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 087-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 088-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 089-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 090-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 091-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 092-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas para el manejo y atención de visitantes, cuidado de las plantas en el vivero y mantenimiento básico de infraestructura en el sector de Monterredondo, con el fin de evaluar el estado de conservación y detectar presiones, permitiendo dar cumplimiento a los objetivos de conservación del PNN Chingaza, en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia. 

CPS 093-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios de apoyo a la gestión en actividades operativas de las líneas estratégicas del PNN Chingaza, desarrollando recorridos de monitoreo, permitiendo evaluar el estado de preservación del parque y detectar las presiones en los diferentes sectores para dar cumplimiento a los objetivos de conservación del área y proveer insumos para la toma de decisiones y ejecución del Plan de Manejo y de la temática de Uso, Ocupación y Tenencia.

CPS 094-2016 Fonam – DTOR – Prestación de servicios asistenciales y de apoyo a la gestión en las actividades de manejo y atención de visitantes y ordenamiento de actividades de uso público del programa de ecoturismo y de los servicios ecosistémicos de las líneas estratégicas del Parque Nacional Natural Chingaza, cumpliendo con los objetivos de conservación del área que permitan evaluar el estado de conservación y detectar presiones en los diferentes sectores abiertos al público en el marco de la implementación de su Plan de Manejo y dentro del subprograma 3.2.1. Regular y controlar el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en las áreas del SPNN.

CA 001-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Carrera 39 No. 26c-47 Barrio Siete de Agosto en la ciudad de Villavicencio (Meta) para el funcionamiento de la sede administrativa de la Dirección Territorial Orinoquía.

CA 002-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la calle 2 sur No. 1B-03-11 en el Municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) para el funcionamiento de una sede administrativa del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos.

CA 003-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Vereda Santa Rosa localidad Usme, finca el triunfo Bogotá D.C, para el funcionamiento de la sede Administrativa y Operativa del Parque Nacional Natural Sumapaz.

CA 004-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en calle 14 No. 12-08 en el municipio de Granada ¿ Meta, para el funcionamiento de la sede Administrativa de los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua.

CA 005-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 10 No. 12-97 del municipio de Granada ¿ Meta, para el uso de Bodega y Parqueadero con destino a los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua.

CA 006-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 5 N° 7 ¿27  Barrio Centro Piso 1 en el municipio de Uribe – Meta para el funcionamiento de la sede operativa de los Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y Tinigua.

CA 007-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en Calle 11 No. 24-54 en el municipio de Puerto Carreño-Vichada, para el funcionamiento de la sede Administrativa del Parque Nacional Natural El Tuparro.

CA 008-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 12 No. 9-01 del Municipio de Medina (Cundinamarca) para el funcionamiento de la sede administrativa del sector de Piedemonte del Parque Nacional Natural Chingaza.

CA 009-2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la calle 05 No. 27-38 en el municipio de Neiva- Huila para el funcionamiento de una sede administrativa del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos.

CA 010 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la carrera 3A #9-06 en el Municipio de San Juanito (Meta) para el funcionamiento de la sede operativa del Parque Nacional Natural Chingaza.

CA 011 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento de cuatro (4) cupos mensuales para parqueaderos en la carrera 24 No. 39A-27 lote B Barrio Urbanización Camoa en la ciudad de Villavicencio (Meta), para el estacionamiento de los vehículos asignados a la Dirección Territorial Orinoquia y uno (1) cupo mensual para el estacionamiento del vehículo asignado al PNN de la Sierra de la Macarena, para un total de cinco (5) cupos mensuales para parqueaderos. 

CA 012 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 12 No. 9-01 del Municipio de Medina (Cundinamarca) para el funcionamiento de la sede administrativa del sector de Piedemonte del Parque Nacional Natural Chingaza.

CA 013 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la calle 05 No. 27-38 en el municipio de Neiva- Huila para el funcionamiento de una sede administrativa del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos.

CA 014 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la calle 2 sur No. 1B-03-11 en el Municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) para el funcionamiento de una sede administrativa del Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos. 

CA 015 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Vereda Santa Rosa localidad Usme, finca el triunfo Bogotá D.C, para el funcionamiento de la sede Administrativa y Operativa del Parque Nacional Natural Sumapaz.

CA 016 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en Calle 11 No. 24-54 en el municipio de Puerto Carreño-Vichada, para el funcionamiento de la sede Administrativa del Parque Nacional Natural El Tuparro.

CA 017 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la carrera 3A #9-06 en el Municipio de San Juanito (Meta) para el funcionamiento de la sede operativa del Parque Nacional Natural Chingaza.

CA 018 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 12 No. 9-01 del Municipio de Medina (Cundinamarca) para el funcionamiento de la sede administrativa del sector de Piedemonte del Parque Nacional Natural Chingaza. 

CA 019 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento de cuatro (4) cupos mensuales para parqueaderos en la carrera 24 No. 39A-27 lote B Barrio Urbanización Camoa en la ciudad de Villavicencio (Meta), para el estacionamiento de los vehículos asignados a la Dirección Territorial Orinoquia.

CA 020 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Carrera 39 No. 26c-47 Barrio Siete de Agosto en la ciudad de Villavicencio (Meta) para el funcionamiento de la sede administrativa de la Dirección Territorial Orinoquía.

CA 021 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle 5 N° 7 ¿27  Barrio Centro Piso 1 en el municipio de Uribe – Meta para el funcionamiento de la sede administrativa  del Parque Nacional Natural Tinigua.

CA 022 2016 DTOR – Contratar el arrendamiento del inmueble ubicado en la Calle No 7 No 12-23 Barrio San juan Bosco en el Municipio de Vistahermosa ¿ Meta,  para el funcionamiento de una sede administrativa del parque nacional Natural Sierra de la Macarena.

CI 001-2016 DTOR – Prestar los servicios de Recolección, Clasificación, Transporte y Entrega de correspondencia y demás envíos postales que requiera la DIRECCIÓN TERRITORIAL ORINOQUIA DE PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA, en las modalidades de correo normal, certificado urbano nacional e internacional, servicios Post- Express a nivel urbano y nacional.

Contrato de Comodato 002 de 2016 – Entrega a título de comodato o préstamo de uso un  bien  inmbueble  ubicado  en la  vereda  Bajo  Curia  jurisdicción del municipio  de  San Juan   De Arama  el cual se  encuentra  inventariado  bajo    placa  474579  cuya  descripción  corresponde  a 2  habitaciones, 1  oficina  ,  1  salón , 3  baños   construidos  en material .

Contrato de Comodato 003 de 2016  – ENTREGA A TÍTULO DE COMODATO O PRÉSTAMO DE USO UN  BIEN  INMBUEBLE  UBICADO  EN LA  VEREDA  BAJO  CURIA  JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO  DE  SAN JUAN   DE ARAMA  EL CUAL SE  ENCUENTRA  INVENTARIADO  BAJO    PLACA  474578  CUYA  DESCRIPCIÓN  CORRESPONDE  A SEIS (6) HABITACIONES  UN (1)  SALON   Y  CUATRO (4)  BAÑOS   CONSTRUIDOS  EN MATERIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.