Menu

Continúa liberación de tortugas en áreas protegidas del Pacífico colombiano

Screenshot_20191116_091308

Screenshot_20191116_091259

Screenshot_20191116_091327

Screenshot_20191116_091317

En el segundo semestre del 2019 se espera liberar más de 6.000 tortugas de la especie conocida como Golfina o caguama del Pacífico
Cali, 16 de noviembre 2019. En las playas de los Parques Nacionales Naturales Gorgona y Sanquianga, funcionarios y guardaparques voluntarios han realizado durante los últimos días la liberación de cientos de neonatos de tortuga al océano Pacífico.
En esta temporada de anidación, los huevos que se ven en riesgo se trasladan a un tortugario o salvamento para que se protejan.
Con un periodo de incubación de 55 días y 100 huevos por nido en promedio respectivamente, se espera que para finales de este año, se hayan liberado más de 6.000 tortugas caguama del Pacífico (Lepidochelys olivacea).
Las áreas protegidas de Gorgona y Sanquianga, cuentan con playas destinadas únicamente para la anidación de esta especie, las cuales están siendo monitoreadas y liberadas, como parte de la estrategia para su protección y conservación, bajo el marco del programa de monitoreo de Parques Nacionales.
Igualmente las playas y zonas costeras, son hábitats importantes para seis especies de tortugas, por eso el objetivo de Parques Nacionales es apoyar a la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Es de resaltar que, las tortugas marinas contribuyen al balance de los ecosistemas marinos y costeros de las áreas protegidas por medio de su papel en la cadena alimenticia, ayudando a nutrir las playas a través de sus procesos de anidamiento y reproducción.

Opine sobre: Continúa liberación de tortugas en áreas protegidas del Pacífico colombiano

  1. Katerin

    Donde puedo liberar una tortuga? La encontré en el camino y me gustaría llevarla a un lugar donde pueda ella encontrar más de su especie y este segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.