Menu

Con podcasts sobre la importancia de la selva, jóvenes y niños del municipio de Uribe sensibilizan a la comunidad

Eco parche Guardianes del Tinugua ralizan podcats para sensibilizar a la comunidad

Con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el colectivo de comunicación comunitaria Eco parche Guardianes del Tinigua, invitan a los ciudadanos a proteger y conservar los recursos naturales de las áreas protegidas de la Orinoquia.

Villavicencio, 11 de mayo de 2020. Como una estrategia de sensibilización y educación ambiental, el colectivo de comunicación comunitaria denominado Eco parche Guardianes del Tinigua conformado por jóvenes, niños y niñas del municipio de Uribe en el departamento del Meta, enseñan a través de podcasts (grabación radial) sobre la importancia de los ecosistemas de selva húmeda tropical y bosque inundable que están presentes en la región.

Estos jóvenes y niños, hacen parte del proceso de educación y comunicación ambiental que lidera el Parque Nacional Natural Tinigua en el municipio de Uribe, con el cual se busca reconocer y fortalecer las relaciones entre la comunidad y el ambiente, permitiendo la participación de todos en la conservación de la biodiversidad y la cultura, promoviendo la apropiación del territorio.

El tema de esta primera emisión de los tres podcasts que será divulgado por la emisora radial Colombia Estéreo 90.3FM y por In Situ emisora virtual de Parques Nacionales Naturales), ha sido motivado por el interés de los jóvenes en promover la riqueza natural

del municipio de Uribe, donde se encuentran ubicados tres Parques Nacionales Naturales: Tinigua, Cordillera de Los Picachos y Sumapaz.

Cabe resaltar que en el año 2019 el Eco parche Guardianes del Tinigua con el apoyo del Parque Nacional Natural Tinigua, realizó un mural en la institución educativa Rafael Uribe Uribe, donde plasmaron en imágenes la vida que habita en la selva húmeda, con el fin de sensibilizar sobre la conservación de estos ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.