Menu

Con música, arte y cultura conmemoró nuestra Dirección Territorial Caribe el Día de la Tierra

Día de Tierra PNN Corales del Rosario y San Bernardo

Día de la Tierra 2018 Vipis

Día de la Tierra 2018 PNN Tayrona

Día de la Tierra 2018 PNN Macuira

Día Tierra Old Providence 2018

La Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el PNN Tayrona, la Unión Temporal Concesión Tayrona y el Eco Parche Tayrona participaron en las actividades del Día de la Tierra desarrolladas en la Quinta San Pedro Alejandrino de la ciudad de Santa Marta, en alianza con la Fundación Salva Tu Río, Sumarte, Green Project, Primera División del Ejército, Feinimar, Voluntariado de la Universidad del Magdalena y Cruz Roja Colombiana del Magdalena, entre otras organizaciones.

En esta jornada, que también formó parte de las actividades de la Semana de la Sostenibilidad de Iberoamérica #CicloSiete, participamos de charlas con mensajes ambientales, sesiones de arte, intercambios culturales y tributos musicales a la madre tierra.

Vía Parque Isla De Salamanca

La empresa Coolechera y el Vía Parque, realizaron una jornada de limpieza de playas en el sector Kangarú. Durante la actividad se limpiaron 24.000 metros cuadrados de playas dejando la zona libre de plásticos, vidrios, latas y otros materiales no biodegradables. El propósito de esta jornada fue despertar conciencia en la ciudadanía sobre la contaminación por plástico y las malas prácticas de uso y disposición. Se hizo un llamado para disminuir la contaminación de los ríos y mares colombianos y darles un manejo adecuado a los residuos.

Parque Nacional Natural MACUIRA

El equipo de Macuira se vinculó a la jornada de conmemoración del Día Mundial de la Tierra y del Árbol, realizada por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del corregimiento de Nazareth (Uribia-La Guajira). Durante la jornada se proyectaron videos educativos a 74 niños y niñas, docentes y directivos de esa institución, en aras de garantizar el cuidado y la sociabilidad de la primera infancia con el medio natural que les rodea.

Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

Con un taller sobre arrecifes conmemoraron el Día de la Tierra y la Semana de la Sostenibilidad de Iberoamérica #CicloSiete; el cual se llevó a cabo con los niños y jóvenes de los grupos ecológicos Salvadores del Arrecife y Meros Sabios, pertenecientes a la institución educativa Santa Cruz del Islote, archipiélago de San Bernardo. Además, se realizó un taller sobre manglares con el grupo ecológico de Islas del Rosario.

Parque Nacional Natural Old Providence

Realizó una significativa jornada de limpieza en la zona amortiguadora del área protegida con jóvenes de las instituciones educativas del sector, la Armada Nacional y otras entidades. Esto permitió la recolección de desechos sólidos, ramas y otros elementos.

Celebramos la participación activa de los Parques en actividades lúdicas y educativas que involucran a las comunidades y los hacen #GentedelaConservación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.