Menu

Firma de acuerdo con Consejos Comunitarios para conservar el Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo

Acuerdo para la protección del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo 5

Acuerdo para la protección del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo 2

Acuerdo para la protección del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo 4

Acuerdo para la protección del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo 3

Acuerdo para la protección del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo 1

Parques Nacionales Naturales de Colombia y los Consejos Comunitarios de las Islas del Rosario, Barú, Santa Ana, Ararca, Santa Cruz del Islote y Playa Blanca, en el marco de la consulta previa del Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, culminaron de manera satisfactoria y con acuerdos, la etapa de protocolización, resultado que permitirá trabajar de manera coordinada en pro del conservación del área protegida.
Parques Nacionales y las seis comunidades, como un hecho histórico, acordaron a partir de la fecha trabajar de manera cohesionada a través de una estrategia que tendrá su propio reglamento y no implicará la pérdida de autonomía de Parques Nacionales, ni de las comunidades.
Las comunidades consultadas establecieron como temas prioritarios a trabajar, la caracterización de las prácticas tradicionales de pesca, turismo comunitario y otros usos compatibles con la naturaleza. Así mismo, se trabajará en el fortalecimiento de los siguientes documentos: Plan de Ordenamiento Ecoturístico, Estrategia de Comunicación y Educación Ambiental, Uso y Manejo de los Recursos Hidrobiológicos y Protocolo de Restauración y Conservación.
Parques Nacionales Naturales celebra la firma de estos acuerdos y continuará trabajando en el cumplimiento de los mismos desde los tres niveles institucionales: nacional, territorial y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.