Menu

Con cámaras trampa y demás equipos de monitoreo se fortalecerá la gestión de la conservación del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel y su zona de influencia

20190801_110903 (1)

20190801_110557 (1)

01 (1)

Con estos equipos se podrá monitorear y evaluar el estado de la biodiversidad biológica del Parque Nacional y la zona de influencia.
Medellín, 15 de agosto de 2019. En días pasados en las oficinas de la secretaria de Ambiente de la Gobernación de Nariño, se hizo entrega de los equipos para el monitoreo de la biodiversidad del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel, con los que se podrá monitorear y evaluar el estado de la diversidad biológica del área protegida y la zona de influencia.
Los equipos entregados por el ente departamental son cámaras trampa, huacales, cajas protectoras, tubos de vidrio y binoculares, con los que se podrá fortalecer el programa de manejo de Investigación y Monitoreo, por medio de la ampliación de las zonas de muestreo, el ajuste de las demás estrategias de manejo del área y la generación de nuevos indicadores para la toma de decisiones, que aseguren la conservación de especies representativas del Parque, tales como la danta de páramo, el puma, el jaguar; así como el recurso hídrico, la cobertura de vegetales, entre otros elementos que cumplen funciones ecológicas claves en los ecosistemas.
Además de aportar a la Investigación y al Monitoreo del área, con estos equipos se podrá tener una base instalada en el Parque y contribuir al mejoramiento del programa de Prevención, Vigilancia y Control.
Parques Nacionales Naturales agradece a todos los aliados públicos y privados, quienes uniendo esfuerzos permiten fortalecer los procesos que se realizan en pro de la conservación de la biodiverdad en Colombia.

Opine sobre: Con cámaras trampa y demás equipos de monitoreo se fortalecerá la gestión de la conservación del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel y su zona de influencia

  1. Jairo Andres Jojoa

    Hola,

    Me llamo Jairo Andrés Jojoa. Vivo cerca de San Francisco, California, donde estudio la gestión ecológica y la restauración de ecosistemas. Formo parte de una reserva natural llamada Pepperwood donde hay un estudio y monitoreo de la vida salvaje con 24 cámaras y estamos haciendo un análisis de los animales que se encuentran en la zona y cómo han respondido ante los incendios. También se está estudiando que animales pasan por la reserva, en que época del año se ven y que tipo de animales hay, entre otras cosas. Me pongo en contacto con ustedes porque nací y crecí en Belén, Nariño, cerca del volcán Doña Juana. Me dijeron que hay un proyecto relacionado y que me gustaría reunirme virtualmente con las personas encargadas del monitoreo de la fauna para compartir conocimientos y conocernos mejor.
    Un cordial saludo,

    Jairo Andres Jojoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios se encuentran cerrados.